Connect with us

Futbol

CON AGÓNICO GOL AUSTRIA DERROTA 3-2 A PAÍSES BAJOS

Avanza a octavos de final como primeros en su grupo

Un zurdazo de Marcel Sabitzer dio a Austria una emocionante victoria por 3-2 sobre Países Bajos, para clasificar a los octavos de final de la Eurocopa 2024 como primera del Grupo D, y en el que, pese a la derrota, los neerlandeses también avanzan como uno de los mejores terceros.

Austria lideró el grupo con seis puntos, Francia fue segunda con cinco tras empatar 1-1 con Polonia y Países Bajos tercera con cuatro. Polonia, ya eliminada, terminó con un punto.

Austria se adelantó en el minuto 6 gracias a un autogol de Donyell Malen, pero Cody Gakpo igualó para los neerlandeses dos minutos después del descanso, antes de que un cabezazo en «palomita» de Romano Schmid volviera a poner a los austriacos por delante justo antes de la hora de juego.

Memphis Depay empató de nuevo en el 75, pero Sabitzer, cinco minutos más tarde, aseguró la victoria y el primer puesto para Austria, que se enfrentará al segundo clasificado del Grupo F. Francia, en tanto, se enfrentará al segundo clasificado del Grupo E.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer