Connect with us

Tenis

COCO GAUFF SE IMPONE EN LA FINAL DEL ATP DE NUEVA ZELANDA A SVITOLINA

Le aplica segunda derrota consecutiva en este ATP

La estadounidense Coco Gauff, número 3 del ránking mundial, logró la victoria en el ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) por segunda vez consecutiva al imponerse en la final a la ucraniana Elina Svitolina por 6-7 (4), 6-3 y 6-3, en dos horas y treinta y cinco minutos.

Gauff, de 19 años, llegó a la final tras superar en la primera ronda a su compatriota Claire Liu, en octavos a la checa Brenda Fruhvirtova, en cuartos a la francesa Varvara Grachova y en semifinales a la también estadounidense Emma Navarro.

En la final, Gauff superó, remontando la derrota del primer set, a Svitolina, que en 2023 regresó a la competición tras su embarazo con buenos resultados como unas semifinales en Wimbledon y unos cuartos de final en Roland Garros.

El torneo de Auckland es el séptimo del WTA Tour que conquista Coco Gauff, que con su victoria en Nueva Zelanda se convierte en la cuarta jugadora que consigue dos títulos seguidos en la competición tras su compatriota Patty Fendick (1988 y 1989), la griega Eleni Daniilidou (2003 y 2004) y la alemana Julia Görges (2018 y 2019).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer