Connect with us

Futbol

CHIVAS VENCE 1-0 AL TOLUCA EN CUARTOS DE FINAL

Ligan su sexto triunfo

Las Chivas de Guadalajara, del entrenador argentino Fernando Gago, sumaron este miércoles su sexto triunfo seguido al vencer por 1-0 al Toluca en los cuartos de final del Clausura del fútbol mexicano.

Víctor Guzmán convirtió en el minuto 86 para decidir un encuentro de poco fútbol en los primeros 45 minutos y más emociones en el tiempo complementario.

La primera mitad fue de lucha en mitad de la cancha y pocas opciones de gol. El Toluca del estratega portugués Renato Paiva se plantó bien atrás y después adelantó líneas, aunque generó poco peligro.

En la segunda mitad Guadalajara salió en busca de goles y Toluca respondió; Alexis Vega falló dos disparos por los visitantes y Javier ‘Chicharito’ Hernández remató por fuera en el 54, por el Guadalajara.

Chivas, necesitado de la victoria en su estadio, insistió en el ataque y en el 70 estuvo cerca de tomar ventaja. Pavel Pérez venció al guardameta brasileño Tiago Volpi, pero el gol fue anulado.

Guadalajara siguió con dominio y por fin en el 86 aseguró el triunfo con un elegante gol de Guzmán, de zurda a pase de Roberto Alvarado.

El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en Toluca, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, donde los Diablos estarán obligados a ganar para acceder a la semifinal. Si se imponen con un gol de ventaja empatarán la serie y eliminarán a Chivas, por haber tenido mejor rendimiento en la fase regular del campeonato.

Este miércoles, en la continuación de los partidos de ida de la fase de los ocho mejores, el campeón América, del colombiano Julián Quiñones, visitará al Pachuca que tiene en sus filas al goleador venezolano Salomón Rondón, en un duelo de revancha, luego de que los Tuzos eliminaron la semana pasada al América en la Copa de campeones de Concacaf.

Los duelos de ida concluirán este jueves, cuando el Cruz Azul visite a los Pumas UNAM, en un duelo entre dos de los clubes más emblemáticos de la liga, con una añeja rivalidad; y el Tigres UANL reciba al Monterrey, en el derbi regio que pondrá frente a frente a los dos equipos principales del norte del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer