Connect with us

Futbol

CHIVAS TERMINA EL INVICTO DE RAYADOS

Derrota 2-0 a domicilio

Los Rayados perdieron su etiqueta de invicto tras caer 2-0 de local ante Chivas, esto en partido correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2024.

El cuadro regiomontano se vio desde su inicio un poco presionado por la visita, que en una media vuelta de Roberto Alvarado por encima del marco ‚causó el primer y único susto tapatío, esto al 11’.

Fue hasta cerca del entretiempo que el palo salvó al ‘chiverío’ en una jugada extraña. Comenzando con un buen desborde de Stefan Medina, el cual entre el medio despeje de Alan Mozo, dejó la redonda a merced para Germán Berterame pero la pelota no quiso entrar, estrellándose en el poste.

Las cosas no pintaron bien para los pupilos de Fernando Ortiz, quienes antes del silbatazo se vieron con un hombre menos tras la expulsión de Gerardo Arteaga por reclamos hacia Adonai Escobedo.

Para el complemento, el ‘Tano’ decidió hacer cambios, entre ellos, la entrada de Brandon Vázquez, quien en menos de cinco minutos pudo romper el cero pero si cabezazo fue bien atajado por José Rangel que en dos tiempos se quedó con la redonda al 50′.

La localía parecía no tener problema con la inferioridad numérica en cancha, siendo más insistente al ataque, quedándose a nada del tanto nuevamente en los botines de Vázquez, que de manera sorpresiva erró el mano a mano tras una gran combinación previa con Luis Romo.

No obstante, se volvió a hacer presente el viejo dicho de “gol fallado, gol en contra”, pues en la siguiente acción, el rebaño rompió el cero con cooperación albizul, siendo Héctor Moreno el encargado de la diana tapatía al 71′. El zaguero no pudo hacer nada al despeje de Andrada, luego del tiro de Cade Cowell, poniendo el 1-0 en el “Gigante de Acero”.

Sobre el final el balde de agua fría cayó en la cancha del BBVA con la tarjeta roja hacia Jorge Rodríguez. El “Corcho” se fue a las regaderas por una dura entrada sobre Alvarado, esto luego de un rápido chequeo en el VAR. Este hecho fue bien aprovechado por Fernando Gago y compañía, que al 95′ liquidaron con el tanto de Ricardo Marín para el 2-0.

El “mazazo” sentenció a la “Pandilla”, misma que perdió su condición de invicto del certamen después trece fechas y también el liderato, pues aunque poseen 28 puntos es la diferencia de goles la que lo bajan al segundo puesto y dejar al América arriba.

Mientras, el Guadalajara es octavo con 19 unidades, acabando con una mala racha de tres partidos sin ganar en el torneo doméstico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer