Connect with us

Nacional

CHIHUAHUENSES ANDRÉS OLIVAS Y ALEGNA GONZÁLEZ SE FOGUEAN EN ESPAÑA

Buscan calificar en relevo mixto

Tras alcanzar la marca mínima de clasificación olímpica en la prueba 20 kilómetros, los marchistas Alegna Aryday González Muñoz y Andrés Eduardo Olivas Núñez ahora buscarán asegurar su participación en la prueba relevo mixto, distancia de maratón en los Juegos Olímpicos.

Con el objetivo de conseguir su segundo pase a París 2024, en la prueba que hará su debut en esta edición, ambos marchistas tendrán una competencia de preparación: el International Race Walking Mixed Relay, a celebrarse este domingo 10 de marzo en Valencia, España.

Alegna González y Andrés Olivas, olímpicos en Tokio 2020, viajaron este miércoles a la ciudad sede, esto tras completar su campamento de preparación celebrado en La Paz, Bolivia donde se concentraron alrededor de cuatro semanas.

Este próximo evento internacional en Valencia, España es previo al Campeonato Mundial de Atletismo de Marcha por Equipos que se desarrollará el 21 de abril en Antalya, Turquía, donde 25 equipos son los que podrán calificar a París 2024.

El equipo, en esta nueva modalidad del atletismo, está conformado por atleta masculino y femenino, los cuales completarán la distancia de 42.195 kilómetros de manera alternada, en cuatro tramos de la misma distancia, aproximadamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer