Connect with us

Nacional

CHIHUAHUENSES ALEGNA GONZÁLEZ Y ANDRÉS OLIVAS RUMBO A BOLIVIA

Tendrán campamento de preparación

Como parte del seguimiento al trabajo de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, seis marchistas mexicanos, especialistas en 20 kilómetros, realizarán un campamento de preparación en La Paz, Bolivia, de aproximadamente cinco semanas, al cual viajarán el próximo jueves 15 de febrero.

Los atletas Alegna Aryday González Muñoz, José Luis Doctor Morales y Andrés Eduardo Olivas Núñez, encabezan el equipo nacional, los cuales ya cuentan con la marca mínima de clasificación para asistir a la justa veraniega, requisito que cumplieron el año pasado.

Las marchistas Karla Ximena Serrano Olivares y Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, campeonas mundiales Sub-20, así como Alejandra Ortega Solís, medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, también asisten al campamento de preparación, las cuales continúan en busca de cumplir con el requisito que establece la World Athletics (1:29:20).

El equipo mexicano, que permanecerá en Bolivia entre el 15 de febrero y el 20 de marzo, estará acompañado por Ignacio Zamudio Cruz, entrenador y coordinador de la disciplina en esta institución, además de la fisiatra Natividad Martínez y el doctor Felipe Naranjo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer