Connect with us

Nacional

CHIHUAHUENSE ALEGNA GONZÁLEZ EMOCIONADA POR SU DOBLE RETO EN LOS JO PARÍS 2024

Serán sus segundos Juegos Olímpicos

Alegna Aryday González Muñoz está motivada por el reto que está por enfrentar en un par de meses en donde quiere dejar huella y pasar a la historia en la marcha atlética mexicana como la atleta que destacó en su segunda asistencia olímpica.

Está física y mentalmente en buena forma y ve a todos los competidores como grandes rivales. Se está preparando para este nuevo reto y ve la prueba de relevos como desafiante y emocionante, donde la estrategia y la comunicación son fundamentales.

“La verdad es que con el paso del tiempo me he ido sintiendo mejor. Creo que en el inicio de la temporada me costó un poco de trabajo, pero ahora me encuentro bien. En mi última competencia puedo decir que me sentí mucho mejor”, dijo la especialista en los 20 kilómetros de marcha atlética.

Ya con unos Juegos Olímpicos de por medio en Tokio 2020, la originaria de Ojinaga, Chihuahua, sostuvo que ahora realmente es cuando apenas va a empezar el entrenamiento enfocado para los Juegos Olímpicos.

“Lo que he hecho todavía quiero mejorarlo más, queda tiempo para cambiar algunas cosas y en eso me voy a enfocar. No tengo lesiones y eso es bueno para llegar bien a mis segundos Juegos Olímpicos”, destacó la atleta que hace un par de semanas logró la clasificación a París 2024 en la prueba de relevos mixtos en el Mundial de Turquía junto a Ever Palma.

Cuando Alegna González habla de los retos que está por enfrentar se emociona porque “voy a mis segundos Juegos Olímpicos y ahora un tanto más diferente. Va a ser la primera vez que compito en dos pruebas distintas. Siempre hay que estar centrados y saber que todo es a base de trabajo”.

Mencionó que no es sólo soñar, sino que también hay que ir entrenar día a día para cumplir con los objetivos para marcar una diferencia hacia con los demás, porque cuando se compite a nivel mundial u olímpico se está en el grupo de los mejores del orbe.

“Con el paso del tiempo, de los años, he cambiado bastante. Tengo que asimilar dos pruebas distintas, pero creo que el trabajo sigue siendo el mismo. Cuando enfrentas dos pruebas sólo se debe estar concentrado y hacer lo que has entrenado”, sostuvo.

Para la atleta tener dos competencias no es situación que la incomode, sino todo lo contario, “como es algo similar en los entrenamientos no tengo problema. Sí es una prueba nueva, estamos descubriendo, pero al final se tienen los mimos entrenamientos, sólo es cuestión de estrategia porque ahora es en pareja”.

Respecto a su pareja en el relevo mixto, apuntó que Ever Palma es un atleta de experiencia “la verdad en esta última competencia nos vimos bien y si hay mejorar muchas cosas de los dos; pero la parte técnica es algo que me deja bastante tranquila”.

En los Juegos Olímpicos París 2024 debutará la prueba de relevo mixto, en un formato en el cual la World Athletics quiere dar un cambió interesante a la caminata tradicional con la asistencia de un hombre y una mujer que deben completar un recorrido de 42.195 kilómetros.

Alegna González apuntó que la rivalidad por la supremacía será fuerte en París 2024 porque “realmente sí hay muchos rivales, no puedo decir específicamente uno, porque en todo el mundo hay buenos. Siempre hay que estar enfocados en que cualquier atleta que esté en esa competencia es un gran rival y hay que tener cuidado”.

En cuanto su crecimiento deportivo comentó que “he cambiado en la parte mental y física. En mis Juegos (Tokio 2020) estaba nueva, por así decirlo, en la prueba de los 20 kilómetros. Apenas había hecho esa transición de los 10 a los 20, no conocía mucho de ello y ya en estos años me han servido para conocer un poco más porque todas las competencias son diferentes”.

Y por último definió a la prueba de relevos como “desafiante y a la vez emocionante. En el Mundial nos dimos cuenta que es emocionante porque puedes ir en los primeros lugares con el hombre y luego la mujer, pero al final todo cambia. Hay que ser estratégicos porque se depende de otra persona”..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer