Connect with us

Local

CHIHUAHUA REGRESA AL ‘TOP TEN’ DEL MEDALLERO

En los Nacionales CONADE 2024

La delegación Chihuahua culminó su participación en los Juegos Nacionales Conade 2024, logrando 50 medallas de oro, 53 de plata y 65 de bronce, para un total de 168 preseas, en esta edición que se desarrolló en los estados de Jalisco y Campeche.

Desde el 7 de mayo y hasta el 3 de julio, la delegación Chihuahua conformada por 950 personas entre deportistas, entrenadores y staff técnico, participaron en 34 deportes, de los cuales, 23 disciplinas fueron acreedores a medallas.

“Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado por nuestros deportistas y entrenadores, seguiremos trabajando para desarrollar el talento chihuahuense”, dijo Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

Chihuahua se ubicó en el medallero general, con favorables resultados en deportes cómo ráquetbol, atletismo, taekwondo, ciclismo, rodeo, ajedrez, box, natación, además de judo, voleibol de playa y voleibol de sala.

De igual manera, se lograron medallas en karate, breaking, tenis de mesa, tenis, handball, gimnasia de trampolín, básquetbol, béisbol 5, tiro con arco, junto a boliche, levantamiento de pesas y skateboarding.

Asimismo, Chihuahua obtuvo trofeos por obtención de medallas en ráquetbol y rodeo, que se llevaron el primer lugar general, voleibol de playa y béisbol 5 lograron el segundo lugar y box el tercer sitio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer