Connect with us

Local

CHIHUAHUA CAMPEÓN NACIONAL DE RODEO EN LOS NACIONALES CONADE 2024

Sumaron 5 oros, 4 platas y 2 bronces

La delegación chihuahuense de rodeo brindó al estado las primeras medallas de los Juegos Nacionales Conade 2024, logrando 5 medallas de oro, 4 preseas de plata y 2 más de bronce, además del trofeo cómo el primer lugar general por Entidad, tras este resultado.

Las competencias se llevaron a cabo en la Arena y Lienzo Charro Santa María de Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco, en dónde tras extenuantes jornadas, los chihuahuenses consiguieron las máximas preseas en la apertura de los Juegos Nacionales.

Las medallas de oro fueron para: Erick Abelardo Montañez Orta en Jineteo de Toros, Eduardo Calderón Jácquez, Lazo de Becerros, todos de la categoría Juvenil Mayor.

De igual manera, consiguieron medalla de oro: Jesús Fernando Mendoza Domínguez, Jineteo de Toros, y David Humberto Ochoa Márquez en la modalidad de Jineteo de Novillos con Pretal, ambos en la categoría Juvenil Menor.

Por su parte, con una gran actuación, Óscar Sebastián Ruiz Villarreal, en Jineteo de Caballos con Montura, en la Juvenil Mayor, fue premiado con la medalla de oro en su prueba, y José Carlos Ochoa Márquez (Monta de Caballos con Montura), logró la medalla de plata, sin embargo, estas preseas por sistema de competencia, no se sumarán al medallero general.

Por su parte, José Fernando Córdova Villalpando (Lazo de Becerros) de la categoría Juvenil Mayor, a la par de Kayri Anahí Rubio Hermosillo (Lazo Falso) en la Juvenil Menor, ganaron las medallas de plata para Chihuahua.

Así mismo, la dupla entre Kayri Anahí Rubio Hermosillo y José Alejandro Rivera Pacheco en la prueba de Lazo por Parejas de la categoría Juvenil Menor, lograron medalla de bronce, al igual que, María Azucena Hernández Tobías en la prueba de Carrera entre Polos de la Juvenil Menor.

Tras estos resultados, Rodeo superó lo obtenido en la edición 2023, que fueron 2 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce, llevándose este 2024, los chihuahuenses el triunfo contundente en esta su segunda participación en la máxima justa de deporte amateur.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer