Connect with us

Local

CHIHUAHUA ARRASA EN EL NACIONAL DE BASEBALL 5

Logra títulos por equipos y líderes individuales

La delegación de Chihuahua conquistó por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional de Baseball Five que se realizó del 9 al 11 de mayo en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

La competencia albergó a 20 equipos participantes en tres categorías; Juvenil Menor mixta, Juvenil Mayor mixta y Libre mixta, aquí los chihuahuenses se llevaron dos campeonatos y un subcampeonato.

En la categoría Juvenil Menor, Chihuahua se llevó el título después de vencer a Sinaloa, Colima, Guerrero y Coahuila, mientras que, en la Juvenil Mayor los chihuahuenses finalizaron en la segunda posición al caer en la final ante Sinaloa. Por su parte la Libre también se llevó el primer lugar.

El Estado de Chihuahua se apoderó del título de campeones nacionales por puntos con un acumulado de 425 unidades, seguido por Sinaloa con 400 y Coahuila en el tercer sitio con 200 puntos.

En las nominaciones individuales a Jugador Más Valioso, los de la “División del Norte” se llevaron dos distinciones con Alexandra Frías y Erick Balandrán en Juvenil Menor y Libre respectivamente.

Después de estos resultados los chihuahuenses se preparan para representar al Estado en los Juegos Nacionales de la Conade 2024 en donde esta disciplina deportiva se realizará en Guadalajara, Jalisco a partir del 15 y hasta el 19 de mayo.

Juvenil Menor mixta

1. Chihuahua

2. Sinaloa

3. Coahuila

Juvenil Mayor mixta

1. Sinaloa

2. Chihuahua

3. Coahuila

Libre mixta

1. Chihuahua

2. Sinaloa

3. Guerrero

Jugadores más valiosos

Alexandra Frías | Chihuahua | Juvenil Menor mixta

Erick Balandrán | Chihuahua | Libre mixta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer