Connect with us

NFL

CHIEFS DE KC RETIENEN A CHRIS JONES

En busca de lograr el tricampeonato

Los Kansas City Chiefs anhelan conseguir el tricampeonato de la NFL en la temporada 2024 y para ello necesitan retener a sus mejores jugadores que se convertirán en agentes libres. Ahora, los campeones en el Super Bowl LVIII han dado el primer paso para mantener a uno de sus mejores defensivos.

De acuerdo con el reporte de NFL Network, los Chiefs hicieron válida la opción en el contrato de Chris Jones y podrán usar la etiqueta de jugador franquicia en 2024. Esto significa que el liniero defensivo recibirá 4.25 millones de dólares que ganó en incentivos durante la temporada 2023.

Con base en la información de Spotrac, los bonos conseguidos por Jones fueron por ser parte del primer equipo All-Pro y jugar el Super Bowl (1 MDD), conseguir 10 sacks (1.25 MDD), y jugar el 35 (1 MDD) y el 50 (1 MDD) por ciento de las jugadas defensivas.

Antes de la temporada baja tuvo una disputa contractual con la gerencia de los Chiefs, pero se resolvió tras el primer partido de regular season. El cinco veces invitado al Pro Bowl acabó el año con 30 tacleadas, 13 de ellas para pérdida de yardas, 29 golpes de quarterback, 10.5 sacks y cuatro pases desviados. Eso fue suficiente para conseguir su segunda nominación al primer equipo All-Pro.

La actuación de Chris Jones en el Super Bowl LVIII

Jones fue esencial para que los Chiefs vencieran a los Niners en el Super Bowl LVIII. El egresado de Mississippi State participó en el 73 por ciento de las jugadas de la defensiva de Kansas City y registró cuatro tacleadas y dos golpes de quarterback.

Una de las jugadas clave en el desarrollo del partido fue una presión sobre Brock Purdy en la prórroga. El liniero defensivo cargó sobre el quarterback sin ser bloqueado y provocó un mal lanzamiento del quarterback. Los NIners se tuvieron que conformar con tres puntos y en la siguiente serie ofensiva Patrick Mahomes marchó hasta la zona de anotación para ganar el partido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NFL

essay writer