Connect with us

Formula 1

«CHECO» PÉREZ PIENSA EN SU DEBUT DE LA TEMPORADA 2024

«Quiero sentirme agusto»

El inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 se encuentra a pocos días y por ello uno de los favoritos, Checo Pérez, ofreció un primer balance de lo que será un nuevo año con su escudería Red Bull y sus expectativas en el campeonato.

Según Checo Pérez se encuentra ansioso de comenzar a competir y que empiecen las carreras, especialmente luego que considerara que tuvo una actuación sólida en las primeras prácticas del año para el Gran Premio de Bahrein que inaugurará la Fórmula 1 del 2024.

“Al fin ha llegado el momento de volver a correr y tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana. Tuvimos una semana de pruebas sólida, en la que optimizados todo lo que pudimos; y el vehículo se notaba bien. Me alegré de ello y creo que la fiabilidad está ahí”, dijo el mexicano.

Posteriormente ofreció un balance del primer fin de semana de carreras y especialmente sobre cómo se han podido reforzar de buena manera las escuderías rivales, pero que será complicado sacar conclusiones en estos primeros días de prácticas.

“Siempre es interesante ver cómo cambian las cosas el primer fin de semana, al afrontar la calificación y la carrera con muchísimos conceptos nuevos en la parrilla. Hay muchos otros equipos que parecen fuertes; pero es muy difícil verlo del todo claro en los test”, añadió.

Siguiendo el mismo punto, Checo Pérez espera cuanto antes comenzar a tener competencia de manera más regular para saber si Red Bull podrá seguir teniendo el dominio que se le ha visto durante las últimas tres temporadas de la Fórmula 1.

“Hemos tomado una nueva dirección con el RB20 (su nuevo monoplaza) y ya tengo ganas de meterme en el carro en un entorno competitivo para ver cómo estamos en relación a los demás”, comentó.

Por último Checo Pérez habló de la importancia de tomar las cosas con calma, trazar objetivos carrera a carrera y evitar plantearse metas que no pueda cumplir ya sea por el rendimiento personal o de otros, incluyendo a su compañero de equipo y vigente campeón Mundial, Max Verstappen.

“No miro a largo plazo. Quiero sentirme a gusto en el vehículo y tomar las cosas carrera a carrera. Creo que 2024 va a ser una dura batalla entre los equipos, lo que podría convertir en divertidas las cosas”, cerró.

El Gran Premio de Bahrein se disputará el próximo 2 de marzo para dar inicio de manera oficial a la temporada 2024 de la Fórmula 1.

Como curiosidad la carrera se disputará el día sábado en lugar del domingo debido a las celebraciones del Ramadán, la fiesta sagrada de la comunidad musulmana, en una decisión que también tendrá repercusión para el Gran Premio de Arabia Saudita una semana después, el 9 de marzo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Formula 1

essay writer