Sergio Pérez demostró nuevamente porque también es conocido como el “Rey de los Circuitos Callejeros”. El piloto de Red Bull ganó su primera carrera sprint de Fórmula 1 y fue nada más y nada menos que en Baku, uno de los trazados donde Pérez ha tenido mayor éxito en el serial. ‘Checo’ construyó una buena victoria con una actuación sólida, misma que espera repetir el día de mañana en la realización del GP en el que arrancará tercero.
“Ha estado bien. Había mucha presión sobre nosotros, sobre los equipos, mecánicos y pilotos, así que el objetivo era sumar el máximo de puntos, pero sabemos que mañana es la carrera principal” dijo ‘Checo’ para la F1 tras ganar la sprint.
Respecto a sus expectativas para el domingo, ‘Checo’ dijo que las condiciones cambiarán mucho respecto a lo de hoy, pero desde el tercer lugar intentará atacar a Verstappen y Leclerc para llevarse del triunfo. “Pudimos aprender un poco pero obviamente mañana estaremos con más combustible. Creo que es un buen aprendizaje. No es lo ideal pero intentaremos luchar por la victoria” señaló.
‘Checo’ sumó puntos importantes en el campeonato ahora con su triunfo en la sprint, Pérez sumó ocho unidades con las cuales le recortó dos puntos a Max Verstappen en la lucha por el liderato del mundial de pilotos.