El mexicano partió desde la última posición y logró remontar quince posiciones, además de dar la vuelta más rápida
Se veía venir, a Checo Pérez le encantan este tipo de regresos y en el Gran Premio de Australia no fue la excepción, el mexicano remontó 15 posiciones y concluyó dando una gran carrera en una nueva fecha de la Fórmula 1.
La clasificación fue de pesadilla para Checo Pérez que no pudo controlar el auto desde las prácticas del viernes y eso lo hizo arrancar este domingo en Australia desde el pitlane.
Sin embargo el manejo del mexicano fue espectacular, tanto que le valió ser nombrado el piloto del día pues pese a largar en la P20, a la mitad de carrera ya estaba en décima posición y finalmente concluyó el Grand Prix en quinto puesto dando valiosos puntos a su escudería y adjudicándose la unidad extra por haber dado la vuelta más rápida de la carrera.
Max Verstappen se llevó el gran premio al no tener a Checo cerca pues se ha demostrado que el campeonato se jugará entre estos dos pilotos, aún así, Lewis Hamilton dio una gran carrera y se subió al podio junto a Fernando Alonso que sumó su tercer podio consecutivo en una temporada de ensueño para el Asturiano.