Connect with us

NBA

CELTICS TOMAN VENTAJA EN LA SERIE AL VENCER 106-93 A CAVS

Jayson Tatum anotó 33 puntos

Uniformes verdes. Grandes encestes. Intensidad propia de un equipo que aspira al campeonato.

Los Celtics volvieron a lucir como ellos mismos.

Jayson Tatum facturó 33 puntos, Jaylen Brown añadió 28 y Boston venció el sábado 106-93 a los Cavaliers de Cleveland, para tomar una ventaja de 2-1 en la semifinal de la Conferencia Este.

Boston, primer preclasificado de la conferencia, no se anduvo con más rodeos luego de perder el segundo duelo de la serie, por 24 puntos de diferencia en su cancha.

“No llegamos a Cleveland para disfrutar el clima. Había que jugar”, comentó Brown, quien atinó 13 de 17 disparos de campo. “No hay nada complicado sobre esto: Tienes que jugar a la defensiva y lo demás se dará por sí solo. Pudimos haber sido mejores, pero los limitamos a menos de 100 puntos”.

La mala actuación en el partido anterior –Boston era favorito por dos dígitos– recordó lo ocurrido en la primera ronda de los playoffs, cuando los Celtics perdieron el segundo compromiso ante Miami, antes de ganar tres consecutivos para eliminar al Heat.

“Simplemente queríamos repuntar”, dijo Tatum, quien añadió 13 rebotes y seis asistencias. “La derrota de la otra noche fue decepcionante. Venir a un ambiente hostil de visita fue una buena prueba para ver cómo respondíamos”.

Tatum anotó en una jugada de tres puntos y los Celtics abrieron la segunda mitad con 14 unidades sin respuesta, para tomar una ventaja de 23.

Fue demasiado para los Cavs, quienes en marzo remontaron un déficit de 22 puntos en el cuarto periodo para derrotar sorpresivamente a Boston.

“Sentimos que teníamos que golpearlos en la cara de inmediato. Ésa era la opción correcta”, dijo Jrue Holiday, quien anotó 18 puntos, incluidos 15 en la primera mitad. “J.B. (Brown) nos dijo que esto no había terminado y lo sabíamos. Hemos estado 20 puntos arriba en el último cuarto y ellos habían reaccionado para ganar”.

El cuarto partido está programado para el lunes por la noche en Cleveland.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer