Connect with us

Nacional

CARLOS SANSORES Y KARINA ESQUER ABANDERADOS MEXICANOS RUMBO A JP SANTIAGO 2023

El evento inicia el 20 de octubre

Los abanderados de la delegación mexicana, en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, Carlos Adrián Sansores Acevedo de taekwondo y Karina Esquer Vila de básquetbol 3×3, recibieron con alegría la noticia de su designación como portadores del lábaro patrio, para la inauguración programada el 20 de octubre, en el Coliseo Estadio Nacional Julio Martínez, en Ñuñoa, Chile.

“Me siento muy agradecido y bendecido por esta gran noticia, no tengo palabras, siempre orgulloso de portar la bandera más hermosa del mundo y claro, de representar al mejor país”, compartió Carlos Sansores a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El ganador de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022 y de platas en Manchester 2019 y Bakú 2023, tendrá en la capital chilena su segunda cita en Juegos Panamericanos; en su debut, Lima 2019, se colgó el bronce.

Sansores será el segundo taekwondoín en lograr esta distinción, luego del nombramiento de Iridia Salazar, como abanderada para los Juegos Panamericanos Río 2007.

“Nos sentimos muy afortunados de que el taekwondo siga dando alegrías al país, de alguna manera u otra toda la delegación siempre sale a darlo todo. Mi motivación más grande es representar a una nación tan destacada como México y mi aspiración siempre es ganar”, resaltó.

Karina Esquer, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, aseguró, en plática con la CONADE, el orgullo que esta notable distinción le genera, pues por primera vez vivirá una ceremonia de inauguración de esta magnitud, dentro de su trayectoria deportiva.

«Estoy emocionada y muy feliz de poder representar a toda la delegación, estar juntos en ese evento; es un honor para mí vivir esa experiencia porque nunca me había tocado estar en una inauguración de mis eventos más importantes, casi siempre me tocaba estar en medio de las competencias y esta será la primera, qué mejor que ir de la mano con un atleta como Carlos Sansores», comentó.

Para la basquetbolista de 22 años, Santiago 2023 representará sus primeros Juegos Panamericanos y, junto al equipo nacional, buscarán repetir la gloria centrocaribeña.

«Dimos todo el corazón en San Salvador y obtuvimos ese oro, es un equipo muy unido y con mucha pasión; ahora esperamos repetir el podio, deseamos ese primer lugar, aunque nos toquen rivales complicados, hemos trabajado para eso y saldremos a dejarlo todo», comentó.  

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer