Connect with us

Tenis

CARLOS ALCARAZ REMONTA Y LOGRA SU PRIMER ROLAND GARROS

En la final derrota a Alexander Zverev

Carlos Alcaraz se bañó de gloria este domingo en París, Francia, al conseguir su primera corona en el Roland Garros. El español tuvo que tirar de épica y remontarle el partido a Alexander Zverev. Los parciales cerraron en 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 en cuatro horas y 19 minutos.

El partido empezó muy de cara para el oriundo de Murcia, que se aprovechó del juego espeso del alemán y sufrió con las voleas del español. Tras un primer set tranquilo, vendrían las complicaciones.

Zverev ajustó detalles en su juego y su saqué se posicionó en 83 % de efectividad. El tenis suele ser antagónico y cuando mejor le iba al germano, peor a un Alcaraz que estuvo errático por un buen tramo del encuentro.

El tercer set fue un monólogo para el alemán. Puso a correr al español de un lado para otro y logró ponerse rápidamente 5-2 con saque a favor. No obstante, la épica parece estar tatuada en el ADN de los tenistas españoles.

Como si fuese una reencarnación de Rafael Nadal, Alcaraz volvió a sacar fuerzas y no paró de correr y defenderse de los fuertes golpes de Zverev. Ambos dieron todo en la cancha e incluso hubo rallys de 16 golpes. El cuarto set fue suyo y el destino quiso que por décima ocasión una final de Roland Garros se jugara en cinco sets.

En epílogo del encuentro, el ibérico quebró el saque de Zverev en el tercer juego y pudo resistir cuatro oportunidades de quiebre en la defensa de su saque.

La ansiedad, el cansancio, la desesperación y la falta de concentración le jugaron una mala pasada al alemán, que empezó a fallar en la toma de decisiones y la ejecución. En varias ocasiones se le vio frustrado con el juez de silla y el mismo Alcaraz.

Zverev pareció entrar en una especie de agonía y la determinación de Alcaraz se terminó imponiendo, poniendo así fin a una racha de 12 victorias al hilo que inició en el ATP de Roma.

Alcaraz se convierte en el décimo español que se alza con el Grand Slam de tierra batida, suma el triunfo número 26 de españoles en París y en el más joven ganador de trofeos grandes en las tres superficies. Además, es el segundo vencedor de Roland Garros más joven, por detrás de Rafael Nadal, los dos únicos que han ganado el torneo antes de cumplir los 22.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer