Connect with us

Nacional

CALIFICADOS A PARÍS 2024 COMPITEN EN NACIONAL DE ATLETISMO

Chihuahuense Uziel Muñoz participó

Una gama de estrellas del atletismo del país se dio cita en la primera jornada del Campeonato Nacional de Atletismo 1ª Fuerza en el CDOM, evento que es la última oportunidad para cumplir con las marcas en cada una de sus pruebas para asistir a los Juegos Olímpicos París 2024.

En la jornada de apertura del certamen nacional, se disputaron las finales en las pruebas de velocidad y en el medio fondo, en donde participaron las atletas como la guanajuatense Laura Galván, quien ya está clasificada a París 2024, y que ganó la prueba de los mil 500 con un tiempo de 4:19.29 minutos.

“Me sentí bien, es una prueba que me gusta y si bien es parte de la preparación para los cinco mil metros, es bueno tener esta distancia para ver en lo que podemos corregir”, dijo.

Galván Rodríguez no tuvo problemas para dominar la distancia en donde dejó en segundo puesto a la potosina Itzel Rangel con 4:25.73 y en tercero a la guanajuatense Jennifer Martínez con 4:27.14.

“Vamos bien, cumpliendo con el proceso y ya con el día de competir en los Juegos Olímpicos”, asentó.

En la misma prueba, vio acción la jalisciense Citali Cristian Moscote, quien a pesar de haber terminado en el cuarto puesto con 4:30.59, se mostró satisfecha porque se cumple con el proceso, “es una prueba que me gusta correr, hay competidoras que son más rápidas que yo, y me gusta que me hagan batallar”.

Cristian Moscote, de 29 años y que se alista para el maratón olímpico, destacó que todas las participaciones están encaminadas a París y seguimos con la preparación para tener un buen resultado”.

Por su parte la velocista guanajuatense Cecilia Tamayo se quedó cerca de los 11.07 segundos que pide World Atlhetics en los 100 metros planos al registrar 11.22, pero mejoró su marca de 11.32 que hizo en Bahamas hace un par de semanas.

“Fue una buena carrera, fue un buen jale, me gusta correr con ella (Gladymar Torres de Puerto Rico) y es bueno tener este tipo de competencia. Los tiempos van bien de manera constante los estamos bajando. Es un buen tiempo no vamos mal y parte del proceso”, destacó la velocista mexicana.

En tanto que el especialista en los mil 500 metros, el capitalino Eduardo Herrera se mostró tranquilo y a la espera del cierre del proceso de clasificación olímpica para conocer su destino final, ya que a pesar de haber ganado la distancia se quedó lejos del registro olímpico.

Este viernes, Herrera detuvo el reloj en 3:43.73 minutos, y el crono olímpico es de 3:33.50 (3:50.40), “es un sueño de cada corredor estar en unos Juegos Olímpicos, desde que inicié supe que deseaba estar en unos Juegos y ahora hay que esperar. En el ranking estoy en el 56 con este primer lugar y sólo los 45 califican. Hay que esperar”.

Fue una buena jornada la realizada este viernes en la pista del CDOM en donde los atletas con aspiración olímpica o, su caso con los ya clasificados a París 2024, prepararse para llegar en buena forma a la justa parisina..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer