Connect with us

Tenis

CACHÍN OFRECE RESISTENCIA PERO NADAL SE IMPONE EN MADRID

Partido de más de 3 horas de juego

El físico de Rafael Nadal resistió la prueba más difícil hasta ahora en el Abierto de Madrid al exigirse a lo largo de tres sets y más de tres horas para vencer el lunes al argentino Pedro Cachín.

Nadal no evidenció limitaciones físicas al imponerse 6-1, 6-7 (5), 6-3 ante el número 91 del ranking para acceder a los octavos de final del Masters 1000 en Madrid, torneo en el cual es el dueño del récord con cinco títulos. Su rival el martes será el checo Jiri Lehecka.

“Tuve que tomar más riesgos en el tercero set. Es mucho tiempo sin competir y me cuesta», reconoció Nadal. “Vamos a ver cómo me levanto mañana, ojalá que bien. Estoy disfrutando mucho de jugar aquí… Todos estos minutos en pista que voy acumulando tienen mucho significado para mí”.

El astro de 37 años intenta llegar en el mejor nivel posible para disputar el Abierto de Francia el próximo mes. Tras su más reciente baja del circuito por una lesión, Nada disputó un par de partidos de Barcelona y mostró pesimista sobre su condición física al llegar a Madrid. Ha encadenado tres victorias en la capital española.

Nadal ha indicado que su plan es retirarse del circuito este año, y el torneo de Madrid sería el último ante sus compatriotas.

Lució bastante bien en los primeros compases ante Cachín. El argentino reaccionó en el segundo set, pero sufrió dos quiebres de servicio al sacar por el parcial, y eventualmente se llevó en un desempate.

Nadal no tuvo la misma frescura en el último set, acusando cansancio. Pese a que perdió regularidad en los peloteos, logró tres quiebres de servicio para sellar la victoria en la Caja Mágica.

Lehecka, 31ero del escalafón, sacó cita contra Nadal tras superar 6-4, 7-6 (7) al brasileño Thiago Monteiro.

Jannik Sinner, el máximo cabeza de serie del torneo, no ofreció su mejor versión pero se las arregló para vencer 6-2, 7-5 al ruso Pavel Kotiv. Sinner, quien arrastra molestias en la cadera derecha, enfrentará a otro ruso, el 16to preclasificado Karen Khachanov.

Temprano, el tercer cabeza de serie Daniil Medvedev logró reponerse a 24 errores no forzados apra vencer al estadounidense Sebastian Korda por 5-7, 7-6 (4), 6-3. El ruso estuvo a dos puntos de la derrota.

En procura de alcanzar los cuartos de final en Madrid por primera vez, Medvedev se las verá contra el kazajo Alexander Bublik (17mo clasificado), quien dejó en el camino 3-6, 7-6 (2), 6-4 al estadounidense Ben Shelton (14).

El noruego Casper Ruud (5) superó 6-2, 6-4 al británico Cameron Norrie

SWIATEK AVANZA A CUARTOS, GAUFF ELIMINADA

Iga Swiatek siguió la marcha en busca de su primer título Madrid tras vapulear 6-1, 6-0 a Sara Sorribes Tormo.

La número uno del mundo se llevó los últimos 12 juegos del partido y apenas cedió cinco puntos en el segundo set para acceder a los cuartos de final del único gran torneo europeo en superficie de arcilla en la que la polaca no se ha consagrado campeona.

Sorribes Tormo, 27ma en el ranking, era la última española que seguía en carrera en el cuadro femenino de Madrid.

Swiatek, quien perdió la final del año pasado ante Aryna Sabalenka, se las verá ahora con la brasileña Beatriz Haddad Maia. La undécima cabeza de serie dio cuenta 6-4, 6-4 de la griega Maria Sakkari (5ta).

Madison Keys reaccionó tras quedar abajo en el primer set y se apuntó una victoria 7-6 (4), 4-6, 6-4 sobre Coco Gauff 7-6 (4), 4-6, 6-4 en duelo de estadounidenses.

Keys alcanzó la ronda de cuartos en Madrid por primera vez tras haber perdido a las primeras de cambio en siete de sus nueve presentaciones previas en la capital española. Su siguiente rival será la tunecina Ons Jabeur, quien despachó 6-0, 6-4 a la letona Jelena Ostapenko.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer