Cuando acabó la temporada regular de la campaña 2023 de las Grandes Ligas, los Atlanta Braves eran considerados amplios favoritos para ganar el Trofeo del Comisionado debido a su potente ofensiva y su gran pitcheo. Ahora, dieron un paso importante en su camino a jugar la Serie Mundial al vencer 5-4 a los Philadelphia Phillies en el Juego 2 de la National League Divisional Series y empatar la serie a un triunfo por novena.
Los Phillies tomaron ventaja en el primer rollo con un sencillo impulsor de Alex Bohm y la ampliaron en el tercero con un jonrón de dos carreras de J.T. Realmuto. El partido apuntaba a una derrota de los Braves luego de que la cuarta carrera de Philadelphia cayó en la quinta entrada vía un elevado de sacrificio de Bryson Stott.
Sin embargo, la novena de Atlanta encendió los maderos a partir de la sexta entrada y todo cambió. La primera carrera fue anotada por Ronald Acuña Jr. gracias a que Ozzie Albies pegó una línea hacia el jardín derecho. En la fatídica séptima entrada, Travis d’Arnaud pegó un bambinazo de dos carreras para disminuir la diferencia a una. El cátcher de los Braves mandó la bola a 414 pies del home hacia la parcela izquierda y Matt Olson pasó a la registradora.
Braves remontan tras relevo de Jeff Hoffman
Rob Thomson, manager de los Phillies, consideró que la mejor opción para enfrentar a los mejores bateadores de los Braves en la octava entrada era el relevista Jeff Hoffman. Sin embargo, el tiro le salió por la culata. El serpentinero diestro le dio un pelotazo a Acuña Jr. y después permitió que se robara una almohadilla. La cereza en el pastel llegó en el turno de Austin Riley porque el de los Braves confirmó la remontada con un palo de vuelta completa que puso la pizarra 5-4 a favor de Atlanta.
En contra parte, Brian Snitker, el piloto de los Braves, manipuló su bullpen a la perfección. Primero, A.J. Minter le regaló un pasaporte a Bryce Harper por respeto a su poder con el madero. Después, Raisel Iglesias controló a J.T. Realmuto y consiguió el out 25 vía un elevado al central. Los últimos dos outs cayeron cuando Michael Harris II se lució con una gran atrapada tras un batazo de Nick Castellanos y después realizó un tiró perfecto para atrapar a Bryce Harper de regreso a la primera.