Connect with us

Futbol

BRAVOS SUMAN TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

Derrotan 3-2 al Atlético San Luis

Con gol al minuto 80 de Avilés Hurtado, Bravos de Juárez se llevó todo el botín al derrotar a domicilio 2-3 al Atlético de San Luis, en la jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Los 13 minutos, más 6 que agregó el silbante Oscar Mejía, se disputaron la mañana del lunes en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, ante unas 300 personas que se dieron cita y quienes al final abuchearon al equipo local, que queda al borde de la eliminación del actual torneo.

La victoria le permite a FC Juárez ascender al lugar 14 con 12 unidades y aunque ya no califica, logra tres puntos importantes para el tema del cociente (porcentaje), y de paso ya deja a Xolos de Tijuana condenado en el último lugar, a pagar la multa más alta de 80 millones de pesos.

En cuanto al conjunto colchonero, se estanca con sus mismos 13 puntos en la posición trece, no asciende ni desciende, pero suma su novena derrota del torneo, en 14 fechas. Y se alejó a 7 puntos del lugar 10 que juega Play In, a falta de tres partidos en el torneo, solo 9 puntos en disputa. Aunque matemáticamente aún tiene posibilidades, ya depende de muchas combinaciones y de que gané sus tres restantes partidos ante Atlas, Toluca y Santos Laguna, por lo que el revés lo deja al borde de la eliminación.

Del partido, simplemente el domingo por la noche y lunes por la mañana, fue dominado de principio a fin por Bravos, quien fue más al frente, tuvo posesión del balón y aprovechó las opciones de gol que creó y la defensa potosina les regaló.

Los dos primeros goles los anotó la visita en el primer tiempo, a los minutos 15 y 45+4 por conducto del uruguayo Luis Manuel Castro, y logró darle la vuelta al partido por tercera ocasión, ya que perdía 1-0 y 2-1, al minuto 80 con un disparo raso por el centro de Avilés Hurtado, que pegó en el poste y entró, ante la inútil estirada del portero Andrés Sánchez.

San Luis simplemente mostró lo de todo el torneo, inoperante, falto de ambición, una defensa que jugó con línea de tres y cometió errores puntuales. Poco funcionaron los cambios del DT Gustavo Da Silva, al ingresar a Sebastián Salles-Lamonge, David Rodríguez, Yann Phillips y Jürgen Damm, que poco pudieron aportar, pues nunca tuvieron la posesión de balón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer