Los Bravos de Juárez caen 0-2 ante Puebla, juego correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2023 de la Liga MX.
El once titular de FC Juárez: Alfredo Talavera; Maxi Olivera, Carlos Salcedo, Alejandro Arribas, Luis Rodríguez; Javier Salas, Denzell García, Jordan Sierra, Alan Medina; Tomás Molina y el “Toro” Fernández.
El juego inició con ambas escuadras cuidándose de no cometer errores, fue hasta el minuto 16 que Jordan Sierra tuvo el primer disparo a puerta que malamente salió desviado de la portería de Jesús Rodríguez.
Al minuto 30 luego de un tiro de esquina cobrado por Maxi Olivera, Alejandro Arribas se elevó y remató por tantito fuera del arco poblano.
Fue entonces que Bravos se animó, cuatro minutos después Javier Salas sacó un derechazo fuera del área, el balón pasó lejos del palo izquierdo de la portería visitante. El grito de gol de ahogó en el “San Benito”.
En otra incursión al frente de Bravos, Carlos Salcedo se animó a disparar dentro del área, sin embargo el balón salió fácil a las manos del portero de Puebla. En la siguiente jugada, Maxi Olivera defendió con una excelente barrida el cuadro de Bravos, cuando Talavera ya había sido techado por el balón.
Al minuto 40 Jordan Sierra volvió a generar peligro por el costado izquierdo, la defensa poblana resolvió, pero los últimos 15 minutos del primer tiempo Bravos hizo más que el rival.
La primera parte del cotejo terminó con empate a cero goles, y con la impaciencia de la tribuna juarense.
MEDIO TIEMPO
Al iniciar el segundo tiempo, Hernán Cristante hizo entrar a Agustín Urzi por Denzell García.
Al 59 el “Toro” Fernández controló de pecho el balón en el área grande de La Franja y sin pensarlo sacó un bonita chilena… el esférico salió directo a los guantes de Rodríguez.
Al minuto 62 una vez más el “Toro” arrastró la pelota a la ofensiva, quitándose rivales con pura potencia, llegó a los linderos del área y pasó el balón a Alan Medina quien inclinó mucho su cuerpo en el momento del disparo. El balón salió muy por encima de la portería.
Fue la última jugada del número 17; Alan Medina salió de cambió por el argentino Joel Soñora.
Al 68, luego de una revisión del VAR, el árbitro marcó mano de Juárez en su área y penal a favor de Puebla. Martín Barragán cobró de derecha y cruzó el balón para marcar el 0-1, Puebla se puso arriba.
Los Bravos tendrían 20 minutos y el agregado para remontar el marcador. Al 73 entraron de cambio Mauro Lainez y Santiago Ormeño por Maxi Olivera y Tomás Molina.
Minuto 75 y el “Toro” remató de cabeza un tiro de esquina, el balón salió por arriba. Al 78 Lainez desbordó por izquierda y centró, el “Toro” de cabeza volvió a centrar para Santiago Ormeño, pero el balón fue despejado por la defensa.
Los últimos diez minutos del encuentro Bravos perdió la brújula y Puebla se dedicó a destruir cualquier avance por izquierda o por derecha, ya sea con falta o con retraso de tiempo. El laberinto del juego se cerró y no hubo una posible respuesta del equipo fronterizo.
Se agregaron 8 minutos y justo al 90 un disparo de “Toro” fue rebotado por la defensa, de inmediato se pidió mano y penal, todos los Bravos reclamaron, pero el VAR no marcó la pena máxima.
En las exigencias, el árbitro expulsó a Hernán Cristante.
Al final, al 98 y con todo Bravos volcado a la ofensiva, Federico Mancuello puso el 0-2.
No pudo ser ni el empate ni la remontada. Cayó Bravos ante su gente y el abucheo en el «San Benito» fue sonoro.