Bravos de Juárez cae 0-1 ante Aguilas del América en la última fecha del Clausura 2023 de la Liga MX. Los Bravos terminan con 15 puntos el campeonato, insuficientes para aspiraciones de Repechaje.
El once de Diego Mejía fue: Alfredo Talavera; Maxi Olivera, Carlos Salcedo, Alejandro Arribas, Luis Rodríguez; Javier Salas, Jordan Sierra, Alan Soñora; Alan Medina, Agustín Urzi y Gabriel “Toro” Fernández.
En los primeros instantes Juárez arrancó mejor enchufado, al minuto seis Alan Medina centró, pero el “Toro” llegó medio segundo tarde y no alcanzó el balón. En la siguiente jugada el uruguayo robó el balón y disparó a puerta de Malagón; el esférico salió cruzado.
Después de 10 minutos América recompuso y empezó a tener más tiempo el balón y a generar peligro. Al minuto 12 se marcó un fuera de lugar luego de que Henry Martin había rematado en el área de Bravos y mandado el balón a portería, no hubo dudas para el juez de línea.
Al 16 Álvaro Fidalgo intentó un disparo fuera del área que salió por encima y luego al 26 Alan Soñora taladró por derecha y filtró, sin embargo, la jugada se escapó.
Poco a poco América se asentó e hizo difícil que Bravos mantuviera el control del balón. Al minuto 36 Brian Rodríguez condujo por el costado izquierdo e intentó filtrar en el área de los fronterizos, el balón salió rechazado y Richard Sánchez no lo pensó y prendió el balón de tres dedos, cambiando la dirección y dejando sin nada qué poder hacer a Talavera. América se fue al frente 0-1 y la afición azulcrema celeste empezó a levantar los decibeles de su pasión.
Al minuto 43 por lesión tuvo que dejar el campo Alejandro Zendejas y en su lugar entró Leo Suárez, se diluyó la primera mitad sin que Bravos pudiera hacer una jugada de peligro en el área rival.
MEDIO TIEMPO
El segundo tiempo Bravos fue mejor e hizo que Malagón, portero de las Águilas se convirtiera en el jugador del partido.
Diego Chávez y Denzell García entraron por Alan Medina y Javier Salas; a los seis minutos también salió de cambió Agustín Urzi por Jesús Dueñas.
Luego de las sustituciones FC Juárez se hizo del control del juego y empezó a generar a la ofensiva, sobre todo por el lado derecho donde Jesús Dueñas en repetidas ocasiones se combinó con “Chaka” Rodríguez.
El “Pollo” se hizo notar en el campo cuando centró un muy buen balón para el “Toro”, el delantero de Bravos remató de cabeza pero inició el show de Malagón, quien se estiró para mandar a tiro de esquina.
Al 58 Maxi Olivera cortó un avance de América al cometer falta sobre Henry Martin, se ganó la primera amarilla para Bravos. La premura por empatar el juego hizo que al minuto 67 Diego Mejía agotara sus cambios; entraron Tomás Molina y Joel Soñora por Jordan Sierra y Alan Soñora.
Bravos se fue al frente, no escatimó esfuerzo físico y en cada jugada los elementos de Juárez dejaron el alma. Al minuto 70 Malagón atajó un nuevo cabezazo del “Toro”, en el tiro de esquina una vez más Malagón evitó que el balón fuera rematado en el área chica.
El portero azulcrema se creció, cada atajada era mejor que la anterior.
Al 74 Carlos Salcedo fue el segundo jugador amonestado por una falta en los linderos del área. En el tiro libre de Brian Rodríguez, Talavera se lució y evitó el segundo de la noche. Instantes después en un contragolpe de Bravos, Dueñas se invento un espacio en el costado derecho del área grande de América y sacó un disparo al segundo poste del portero americanista. ¡Malagón bajó la cortina! Vaya atajada.
Talavera respondió con una salvada milagrosa a un remate de Luis Fuentes. El partido se hizo adulto, América se vio rebasado por el ímpetu de Bravos y el estadio no dejaba de corear.
Al 78 el “Toro” una vez más demostró su fuelle al conducir y dejar rivales en el camino y terminar disparando; por enésima vez Malagón atajó y la frustración de la ofensiva brava crecía.
Henry Martin tuvo para incrementar el marcador y su cuenta personal de goleo al rematar dentro del área, sin embargo, el balón dio en el travesaño. El mexicano se quedó con 14 goles y a la espera de poder ser el campeón de goleo.
Al 88 Joel Soñora sacó un zapatazo con mucha calidad, el balón iba al ángulo, pero Luis Malagón tenía una de sus mejores noches en su carrera, atajó el esférico de forma espectacular.
En los últimos minutos Bravos intentó con un cabezazo de Molina que salió tantito arriba de la portería y con un disparo del “Chaka”, el cual fue atajado por el jugador de la noche, Malagón.
El árbitro pitó el final, Bravos dolorosamente perdió en su cancha y se despidió del torneo. La noche fue amarga, pagar o no la multa del descenso ya no quedó en manos de Futbol Club Juárez.
El «San Benito» lució un lleno hasta las lámparas.