Connect with us

Futbol

BRAVOS CELEBRAN A COBRAS Y DERROTAN A SANTOS

Remontan y ganan 2-1

Los Bravos de Juárez remontan y vencen 2-1 ante Santos, partido de la Jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX.

Goles de Emmanuel Echevarría (62′) por Santos y Francisco Calvo (84′) y Ángel Zaldívar (94′) por Bravos.

XI de Bravos: Benny Díaz; Ralph Orquin, Francisco Calvo, Moisés Mosquera, Edson Da Silva, Jesús Venegas, Diego Campillo, Jairo Torres, Diéter Villalpando, Aitor García y Michael Santos. DT Mauricio Barbieri.

XI de Santos: Carlos Acevedo; Santiago Núñez, Bruno Amione, Emmanuel Echeverría, Alan Cervantes, Jordan Carrillo, Franco Fagundez, Aldo López, Ramiro Sordo, Salvador Mariscal y Santiago Muñoz. DT Nacho Ambriz.

Desde el inicio del encuentro Bravos se fue con todo a la ofensiva y al minuto uno Moisés Mosquera remató un balón que se va por encima.

Al 5’ remate de Santiago Muñoz que ataja de buena forma Benny Díaz. Al 8’ amonestación para Bravos Jairo Torres por bajar a un rival.

Al minuto 11 se marcó expulsión para Salvador Mariscal, número #190 de Santos, sin embargo, el árbitro va y revisa la jugada al VAR y decide anular la tarjeta roja.

Lo mejor en defensiva para Bravos fue la gran atajada de Benny Díaz al minuto 22 tras un potente disparo dentro del área de Ramiro Sordo. ¡Atajadón!

Al minuto 29 Jordan Carrillo carrillo sacó un disparo que pasa apenas por un costado de la portería de Benny Díaz

La primera mistad fue un poco «tosca», aunque con llegada en ambas porterías.

Posesión de Bravos 43.1% y Santos 56.9%

Tiros a gol Bravos 1 y Santos 2

MEDIO TIEMPO

Para el segundo tiempo Barbieri hizo entrar a Denzell García por el «Chino» Venegas.

Al minuto de iniciado Aitor García volvió a prender a la afición, luego de conectar el balón de volea, el remate pasa apenas cerca. Parecía una calca de otro partido del español.

Al minuto 56 Bravos realizó dos cambios más, entraron Avilés Hurtado y el «Chelo» Zaldívar por Michael Santos y Jairo Torres.

Luego se vino la noche para el local, al minuto 62 Emmanuel Echeverría aprovecha un rechace defensivo y dentro del área saca un disparo potente de pierna izquierda .

Fue entonces que Bravos, luego del gol en contra, encontró la mejor versión de la noche. Inició Aitor al 69 con un disparo que rechazó vehemente Carlos Acevedo. En el contrarremate, Avilés se quedó a nada de marcar, el balón le llegó muy rápido en la definición.

Un minuto después Mauricio Barbieri hizo entrar a Andrea Vukcevic por Ralph Orquin; y a Manuel Castro por Diéter Villalpando.

La entrada del uruguayo marcó el destino de la histórica remontada. Justo en el marco de un sentido y muy especial homenaje a Cobras, pioneros en el futbol de primera división en Ciudad Juárez.

Cinco minutos antes del final Ángel Zaldívar remató dentro del área, pero el balón salió desviado. Otro aviso de que el espíritu bravo que se conectaba desde la tribuna, no se rendía.

Tres minutos antes del final, en un tiro de esquina muy bien cobrado por Manu Castro, llegó el primer gol de Bravos con un cabezazo de Calvo en el segundo palo. El tico festejó señalando a su entrenador, ¡gol de táctica fija!

Edson Da Silva fue amonestado un minuto después, luego de haber llegado casi al corner contrario tras una buena embestida por la banda derecha de Bravos.

El tiempo se agotaba, la tribuna (13 700 aficionados) no dejaba de alentar al equipo local; y fue al 94 que en un tiro libre cobrado por Manu Castro, Futbol Club Juárez remontó con un gol, golazo con el carazón, del Chelo Zaldívar. ¡Explotó la frontera!

Bravos remonta y gana 2-1 a Santos, en una noche histórica de Cobras.

Bravos 2

Santos 1

Árbitro: Erick Miranda

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer