Connect with us

Futbol

BRAVOS ABRE CON DERROTA EL C2024

Caen en CU 1-0 frente a Pumas

Los Bravos de Ciudad Juárez debutan en el Torneo Clausura 2024 de la Liga MX con derrota 1-0 ante Pumas de Club Universidad.

El once inicial de Diego Mejía fue: Sebastián Jurado; José Abella, José Manríquez, Arturo Ortiz, Andrija Vukcevic, Jesús Venegas, Denzell García, Aitor García, Avilés Hurtado, Diego Chávez y Amaury Escoto.

Los primeros minutos del encuentro ambas escuadras se estudiaban y se organizaban sin tener mayor profundidad. Fue hasta el minuto 21 que Pumas en un tiro de esquina puso un cabezazo de Del Petre en el travesaño de Jurado. Se agitó la portería y la tribuna subió de tono su apoyo.

Pumas agarró confianza y empezó a tener un poco más el dominio del juego, Tuvo que ser hasta el minuto 34 que Aitor García sacó una volea que apunto estuvo de inaugurar el marcador. Los Bravos se despabilaron.

Un minuto después luego de un tiro de esquina a favor de Juárez, Pumas salió en descolgada y Julio González habilitó “Chino” Huerta con un largo despeje, José Abella tuvo que detener al jugador antes de que enfilara a la portería, el árbitro sacó la primera amarilla del partido.

Al 40 Aitor García volvió a probar de larga distancia y la defensa de Pumas tuvo que desviar a tiro de esquina para evitar el gol. Antes de terminar la primera mitad, Denzell García también fue amonestado por cortar en medio campo una salida del “Chino” Huerta.

MEDIO TIEMPO

Inicio el segundo tiempo con un Pumas volcado al frente, en los primeros cinco minutos tuvieron tres tiros de esquina y en una ocasión Jurado tuvo que esforzarse para evitar el tanto.

Al 56 llega el primer cambio de Bravos, entró Ángel Zaldívar por Amaury Escoto. Y diez minutos después Manu Castro y Javier Salas entraron por Aitor y Denzell. Los Bravos tuvieron el primer del segundo tiempo con Manu Castro por la banda derecha. El uruguayo debutó con Bravos luego de 14 meses de su fichaje, recordar que tuvo una operación de meniscos que lo dejó más de un año fuera de las canchas.

Al minuto 68 Pumas accionó su ofensiva y en una jugada que inició por izquierda terminó en centro y volea de “Toto” Salvio”, ¡gol para el local! 1-0 arriba Pumas y a remar contracorriente.

Al minuto 75 entraron Michael Santos y Zahid Muñoz por “Puma” Chávez y Venegas. Toda la carne al asador en busca del gol del empate.

Tres minutos después Nathan Silva de Pumas es amonestado por bajar a Avilés en una contra, se marcó tiro libre para Bravos. Tras una revisión del VAR, el árbitro cambió la tarjeta y sacó la roja para el defensor de Pumas.

Los últimos diez minutos Juárez jugó con un hombre de más.

Pumas no se encerró y todavía Guillermo Martínez tuvo para el 2-0 con una chilena al travesaño, luego de haber disparado y Jurado rechazado.

Después fue solo el balón de Bravos, los jugadores de la capital hicieron tiempo en todas las ocasiones que pudieron.

En una descolgada al 94, luego de una pérdida de balón en medio campo, Pumas anotó el segundo gol por parte del «Chino» Huerta. El VAR entró en acción otra vez y anuló el gol por falta previa sobre Avilés Hurtado.

Pumas 1-0 Bravos. Jornada 1, del Clausura 2024.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer