Connect with us

Futbol

BRAVAS GOLEAN 4-1 A CRUZ AZUL EN LA NORIA

Las Fronterizas están en zona de liguilla

Las Bravas derrotaron a Cruz Azul Femenil, con un contundente marcador de 4 goles a 1. El partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2024 fue llevado a cabo al mediodía, en las instalaciones de La Noria, ubicadas en la delegación Xochimilco.

El inicio estuvo dominado por el conjunto juarense y presionando en la parte alta a su rival, en los primero minutos del partido. Cruz Azul trató de aguantar mediante el juego colectivo en sus salidas. Con el paso de los minutos el conjunto capitalino comenzó a tener el balón y llegar al área juarense en varias ocasiones, pero sin parar a la ofensiva de Bravas. 

Al minuto 16, Karime Abud abrió el marcador por medio de un tiro centro que terminó en dentro de la portería defendida por Jennifer Amaro. El partido continuó con la posesión dividida y llegadas a las porterías por parte de ambos equipos. Al minuto 42, Cruz Azul empató el marcador con un remate desde fuera del área por parte de Ximena Ríos. 

Al 46, Prisca Chilufya puso en ventaja nuevamente a las Bravas, con un remata dentro del área que dejó a la guardameta celeste sin posibilidades.

El segundo tiempo inició igual que el primero, con llegadas de peligro por parte de ambos equipos. Juárez llevó a cabo sus primeras tres modificaciones al minuto 60, sacando a Blanca Solís, Norma Palafox y Alondra Blanco, y poniendo en la cancha a Andrea Hernández, Jasmine Casarez y Yuki Watari. Al 69, Óscar Fernández sacó del terreno de juego a Miriam Castillo y puso a Ana Gabriela Lozada. 

Conforme avanzaba el partido Juárez llegaba cada vez más a la portería celeste. Al minuto 84, las Bravas hicieron su último cambio, salió Karime Abud y entró Emili Bautista. Al minuto 90, Prisca Chilufya conectó de cabeza, luego de un gran centro de Emili Bautista, para ampliar la ventaja para las fronterizas. 

El árbitro agregó 6 minutos adicionales al partido y en el minuto 96, la seleccionada mexicana, Jasmine Casarez, puso el 4 por 1 definitivo, luego de que el balón pasara por una serie de rebotes en el área de Cruz Azul.

Luego de esta victoria, el conjunto de FC Juárez Femenil llega a 15 puntos en la tabla general, con 19 goles a favor y 12 en contra, ubicándose momentáneamente en la séptima posición de la tabla. El próximo compromiso para Juárez será el próximo sábado 16 de marzo ante el Club Tijuana, en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer