Connect with us

Futbol

BRAVAS GOLEA 5-1 A SANTOS LAGUNA FEMENIL

Es el segundo triunfo de las Fronterizas

Las Bravas derrotaron a Santos Laguna Femenil, con un contundente marcador de 5 goles a 1, en el estadio Olímpico Benito Juárez. El partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2024, fue llevado a cabo en a las 9:10 de la noche, tiempo del centro de México (8:00pm tiempo de Ciudad Juárez), en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.

El inicio estuvo dominado por el conjunto juarense y presionando en la parte alta a su rival. Santos tuvo algunos ligeros destellos de calidad, pero la portera debutante, Enya Hernández, no se vió exigida en la primera parte. Al minuto 24, las Bravas abrieron el marcador con un tiro potente de Prisca Chilufya, que dejaba sin posibilidades a la portera del cuadro Lagunero. Al minuto 46, aun de la primera mitad, las fronterizas se vieron obligadas a hacer su primera modificación debido a una lesión de la delantera Zambiana, Prisca; momentos después encontraron el 2 a 0 por obra de la delantera seleccionada nacional, Jasmine Casarez, que aprovechó un error en la defensiva santista. El primer tiempo acabó con buenas sensaciones para las de Juárez que buscarían más en la segunda parte.

El segundo tiempo inició igual que el primero, con varias llegadas con peligro de Bravas al área de Santos. En el minuto 56, Alondra Blanco, puso el 3 a 0 en la pizarra, consiguiendo así su primer tanto en la primera división, aprovechando un pase en diagonal puesto por Jasmine Casarez. Juárez llevó a cabo una doble modificación al minuto 60, sacando a Miriam Castillo y Jasmine Casarez, y poniendo en la cancha a Janelly Farías y Norma Palafox. Cuatro minutos después, Yuki Watari puso el 4 por 0 en el marcador, aprovechando un mal rechace de la guardameta santista. Al 68, Óscar Fernández hizo sus últimas dos modificaciones, sacó a Alondra Blanco y Ana Gabriela Lozada y puso en el campo a Blanca Solís y Destinney Durón; Dos minutos más tarde, Norma Palafox puso el 5 a 0 con un remate de cabeza dentro del área luego de un buen centro de Karime Abud. Santos descontó al minuto 83 poniendo 5 por 1, que sería el marcador final del encuentro.

Luego de esta victoria, el conjunto de FC Juárez Femenil llega a 8 puntos en la tabla general, con 10 goles a favor y 5 en contra, ubicándose momentáneamente en la quinta posición de la tabla. El próximo compromiso para Juárez será el próximo viernes 2 de febrero ante el Club León, en el estadio Nou Camp.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer