Ante poco más de 2 mil aficionados, el equipo femenil de primera división del FC Juárez, empató en casa frente a Pachuca. Con este resultado sumaron 7 puntos y continúan en el lugar 13 de la tabla general.
El once inicial de Óscar Fernández fue Renata Masciarelli, bajo el arco; en la defensa colocó a Paola González, Sumiko Gutiérrez, Karime Abud y Julitha Singano; en el medio campo a Miriam Castillo, Ana Lozada, Grace Asantewaa, mientras que, en la delantera jugaron Jasmine Casarez, Prisca Chilufya y Yenifer García.
Desde que inició el partido las Bravas se mostraron insistentes en busca de anotar su primer gol y fue en el minuto 19’ que la delantera Prisca Chilufya abrió el marcador con un remate dentro del área.
En el minuto 30’ el árbitro amonestó por primera vez al equipo visitante, fue Alexandra Cox quien recibió la tarjeta amarilla.
Ambas escuadras continuaron con la presión para tener el marcador a su favor y fue en el 34’, que con un remate dentro del área, la jugadora Fernanda Soto igualó el encuentro.
Medio Tiempo
El árbitro marcó el inicio del segundo tiempo y tanto las Bravas como las Tuzas se enfrentaron hasta el final por el desempate.
La primera modificación del timonel de las Bravas fue al minuto 67’, en el cual dio salida a Yenifer García y a Miriam Castillo por Blanca Solís y Andrea Hernández.
La jugadora Julitha Singano recibió una tarjeta roja directa, en el 73’ y abandonó el terreno de juego, de manera que, las locales continuaron el enfrentamiento con una menos, lo que orilló a Óscar a realizar un tercer cambio; sacó del campo a Grace Asasntewaa por Annia Mejía.
El partido finalizó con el marcador 1-1 y las Bravas sumaron un punto. El siguiente desafío será en Guadalajara por lo que se concentraran en su objetivo y buscarán regresar casa con el triunfo.