Connect with us

Futbol

BRAVAS EMPATAN 0-0 ANTE TOLUCA FEMENIL

En la J14 visitan al Atlético San Luis femenil

Esta noche, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, las Bravas del FC Juárez igualaron 0-0 ante Toluca Femenil en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El partido comenzó con un ritmo intenso y fue Toluca quien tuvo la primera aproximación de peligro al minuto 4’con un disparo raso de Cinthya Perlaza que contuvo Renata Masciarelli, posteriormente Bravas reaccionó de igual forma con un disparo franco de Andrea Hernández al minuto 8’.

Después al 11’ Prisca Chilufya desbordó por la derecha y mandó un centro peligroso al área toluqueña para Jazmine Casarez que pese a hacer el esfuerzo no pudo rematar. De nueva cuenta Bravas siguió insistiendo por el sector diestro ahora con Karime Abud que mandó un servicio que remató de cabeza Jazmine Casarez, pero la defensiva visitante desvió hacia tiro de esquina.

Al 18’ Annia Meja remató de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, pero el balón se fue desviado de la portería de Khayla Thompson. Las fronterizas tuvieron la oportunidad más clara de abrir el marcador con un tiro potente de Grace Asantewaa que pegó en el travesaño tras un error de la guardameta visitante.

Al 33’ Jazmine Casarez provocó a través de una buena jugada individual la amonestación de Michelle González.

Bravas siguió insistiendo y al 43’ en una gran descolgada con base en potencia y determinación Prisca Chilufya rescató el esférico y habilitó a Jazmine Casarez que remató de primera intención, pero la cancerbera Khayla Thompson desvío de gran forma a tiro de esquina para así irse al descanso sin anotaciones.

Para la segunda mitad las dirigidas por Óscar Fernández salieron con toda la decisión de sumar los tres puntos y en la primer jugada Jazmine Casarez realizó una gran acción individual dejando atrás a su defensora y sirvió a Prisca Chilufya, pero el balón le quedó apenas largo y la atacante no pudo concretar la anotación.

Al 58’ Toluca tuvo que realizar una modificación por obligación tras un duro choque que sufrió la guardameta Khayla Thompson, quien fue sustituida por Miriam Aguirre.

El partido entró en un ritmo muy cortado y al 62’ Grace Asantewaa fue amonestada por una dura entrada en el medio campo, por lo que esto provocó que tomara su lugar Ana Lozada.

Jazmine Caasarez siguió siendo la jugadora más peligrosa para Bravas y al 72’ estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza luego de un centro de Karime Abud, pero su remate pasó apenas centímetros del marco visitante. Fue la misma Jazmine Casarez que nuevamente desbordó por el sector izquierdo y mandó un centro raso que Janelly Farías remató a ras de pasto, pero el disparo salió justo a las manos de la guardameta.

Óscar Fernández decidió mover sus piezas en busca del triunfo y mandó al terreno de juego a Emili Bautista, Destinney Durón y Andrea Sánchez en lugar de Sumiko Gutiérrez, Karime Abud y Andrea Hernández.

Bravas se mantuvo encima de Toluca en los minutos finales en busca de obtener los tres puntos como local. Sin embargo, el tiempo siguió su marcha y el silbante finalizó el encuentro para así decretar el empate sin anotaciones.

Con este resultado Bravas se ubicó momentáneamente en la séptima posición con 19 puntos. El próximo miércoles el conjunto fronterizo tendrá un partido amistoso ante UTEP aprovechando la fecha FIFA y posteriormente visitará al Atlético de San Luis Femenil el domingo 14 de abril en el estadio Alfonso Lastras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer