Connect with us

Futbol

BRAVAS DE JUÁREZ HACEN HISTORIA Y LLEGAN A LA LIGUILLA

Las fronterizas enfrentarán a Rayadas de Monterrey

Las Bravas de Juárez hacen historia y se meten a su primera Liguilla. El equipo dirigido por Mila Martínez ganó 2-0 a Puebla en la última jornada del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.


El once que saltó al campo del “San Benito” fue: Natalia Acuña; Sumiko Gutiérrez, Julietha Singano, Paola González, Andrea Sánchez; Miriam Castillo, Andrea Hernández, Alondra Gurrola; Jasmine Casarez, Blanca Solís y Myra Delgadillo.


Desde el inicio del juego las Bravas tuvieron la iniciativa y en los primeros cinco minutos ya habían tenido dos aproximaciones desde el costado izquierdo. Un minuto después Jasmine Casarez se coló hasta el área grande de la portería poblana, centró y Andrea Hernández remató a gol, ¡1-0 para las fronterizas!


El gol tan temprano encendió aun más a las Bravas que empezaron a conectar de forma seguida en zona ofensiva.


Al minuto 15 se marcó una falta en los linderos del área de Puebla, cobró Andrea Sánchez fuerte y directo a la portería de Evelyn Torres, la jugadora poblana no pudo rechazar de puños y el balón se coló para el segundo tanto de la tarde; ¡2-0 y las Bravas volvieron a festejar!


Un minuto después el equipo fronterizo una vez más tocó la puerta luego de un disparo de “la Chata” que pegó en el travesaño.


Puebla reacomodó su medio campo y empezó a replegar la presión juarense; al minuto 29 desde adelante del círculo central Viridiana López se animó a disparar, el balón llegó con peligro al arco de Natalia Acuña, la portera Brava tuvo que lanzarse de forma espectacular para mandar a tiro de esquina.


Al 33 Myra Delgadillo volvió a colarse por el costado izquierdo y disparó desviado, dos minutos después la misma Delgadillo arrastró el balón desde tres cuartos de cancha, se coló al área y volvió a disparar, por mala fortuna el balón se fue por fuera.


Casi en el mismo minuto también disparó Paola González a portería, el balón fue rebotado, pero las Bravas no cedían en su presión. Al 37 Samantha Martínez de Puebla y Andrea Sánchez se enfrascaron en un jaloneo, tuvieron que intervenir más jugadoras de ambas escuadras para separarlas. Al final ambas, Martínez y Sánchez, fueron amonestadas.


Al 41 Puebla intentó con un disparo de larga distancia por parte de Rebeca Villuendas, el esférico salió por fuera, sin embargo, las poblanas seguían insistiendo en recortar la diferencia en el marcador.


En el tiempo agregado Blanca Solís puso un muy buen balón filtrado al espacio para que llegara Jasmine Casarez y disparara, sin embargo, se le cerró el ángulo y el balón salió por el costado izquierdo del arco.


Se acabó el primer tiempo con un 2-0 a favor para Bravas, la sensación era de poder ir arriba en el marcador por más tantos.


MEDIO TIEMPO


Inició la segunda mitad sin modificaciones para Bravas. Al minuto 56 llegaron los primeros cambios: entraron Paulina Solís y Fatima Arellano por Andrea Sánchez y Julietha Singano.


Luego se vinieron dos muy buenas aproximaciones de Bravas, primero Myra Delgadillo quedó sola ante la portera y el disparo se fue por fuera; luego Jasmine ingresó por la otra banda y centró y por mala fortuna nadie llegó a cerrar la pinza. Enseguida un disparo de larga distancia de “la Chata” hizo que Evelyn Torres se luciera en el vuelo para atajar el tercero de la noche.


Bravas tocaba y tocaba la puerta.


Al minuto 65 salió de cambió la más joven del plantel de Bravas, Alondra Gurrola, e ingresó Jermaine Seoposenwe. Así las Bravas completaron los minutos reglamentarios de menores.


El equipo visitante reguló sus líneas, firmó un 2-0 muy temprano, sabedoras que pudieron haber encajado tres o cuatro goles más.


Al 77 llegó el último cambió de Bravas, entró Yenifer García y salió Myra Delgadillo. Mila Martínez mantuvo el orden en su equipo y la fiesta empezó en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, donde asistieron 3 mil 342 aficionados, la tercera mejor entrada del torneo.


Las Bravas ratifican el mejor momento de su historia y ¡clasifican por primera vez a la Liguilla! Hasta el lunes sabrán el rival a enfrentar.


¡Enhorabuena para el futbol femenil de la frontera!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer