Connect with us

Futbol

BRAVAS CAEN 1-0 FRENTE A CHIVAS EN PARTIDO INAUGURAL

Juárez visita al León en la J2

En duelo correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, las Bravas de Juárez cayeron 1-0 a Chivas Femenil en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El partido comenzó con Bravas buscando apretar a Chivas en cada rincón del terreno de juego y estuvo cerca de abrir el marcador de forma inmediata a través de Grace Asantewaa quien condujo hasta linderos del área y sacó un remate apenas por encima de la portería de Blanca Felix. Minutos después Chivas respondió mediante un disparo que se fue desviado por parte de Carolina Jaramillo.

Al minuto 15’ Grace Asantewaa se enfilaba rumbo al arco rojiblanco y Jocelyn de la Rosa terminó ganándose la primera amarilla del encuentro por derribar a la ghanesa. Posteriormente en el cobro de tiro libre Liliana Mercado remató de pierna derecha, pero el balón se fue apenas centímetros arriba.

La misma Grace Asantewaa se convirtió en la jugadora más participativa de Bravas y al 19’ sacó un disparo que salió franco a las manos de Blanca Felix en un aviso más de las locales.

Al 27’ Blanca Solís tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador tras un pase de Liliana Mercado, pero su remate se fue apenas por un costado luego de intentar clarear a la cancerbera visitante.

Sin embargo, pese a que Bravas tuvo las oportunidades más claras en el encuentro, fueron las visitantes que abrieron el marcador luego de un choque tras un cobro de tiro libre entre Karla Morales y Kimberly Guzmán donde finalmente Jaqueline Rodríguez empujó el esférico con el marco abierto.

Bravas tuvo respuesta casi de forma inmediata con un disparo de Miriam Castillo que se fue desviado en otra llegada más para las dirigidas por Óscar Fernández.

El tiempo siguió transcurriendo con Bravas insistiendo, buscando el empate, pero finalmente el primer tiempo concluyó con Chivas yéndose al descanso con la ventaja mínima.

Para el segundo tiempo Bravas salió con la decisión de buscar el empate y el primer aviso fue con un disparo de Destinney Durón que salió a las manos de Blanca Felix.

Al 50’ Chivas estuvo cerca de aumentar su ventaja con un disparo de Gabriela Valenzuela que se estrelló en el travesaño y en el contrarremate la defensiva de Bravas estuvo atenta para rechazar el esférico.

Chivas comenzó a realizar modificaciones con las salidas de Jaqueline Rodríguez, Joselyn de la Rosa, Yamile Franco y el ingreso de Damaris Godínez, Daniela Delgado y Victoria Acevedo. Por su parte Óscar Fernández en su intento por buscar el empate se dieron los ingresos de Norma Palafox, Alondra Gurrola, Hana Soto, Ana Lozada y Alondra Blanco en lugar de Destinney Durón, Julitha Singano, Blanca Solís, Miriam Castillo y Liliana Mercado.

Chivas siguió con algunas aproximaciones, pero sin generar tanto peligro, mientras que Bravas tuvo dificultades para poder generar acciones de gol en la portería de Blanca Felix pesar del esfuerzo de las atacantes fronterizas.

El reloj siguió su marcha en un segundo tiempo sin tantas opciones de gol por parte de ambos equipos. En la última jugada del encuentro la debutante Hana Soto tuvo la oportunidad de estrenarse y empatar el encuentro con una gran acción individual, pero Blanca Felix realizó un gran achique para evitar el gol del empate y finalmente concretar la victoria para las dirigidas por Joaquín Moreno.

El siguiente compromiso de las fronterizas será el próximo viernes 19 de julio como visitante ante León Femenil.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer