Connect with us

Internacional

BOXEO PODRÍA SER EXCLUIDO DE LOS JO LOS ANGELES 2028

Por problemas entre COI e IBA

Los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 podrían quedarse sin boxeo luego que el director de deportes del COI, Kit McConnell, indicara que la presencia de la disciplina estaría en riesgo por los problemas que arrastran los principales entes del boxeo con el organismo.

Durante una conferencia de prensa del COI en Lausana, Suiza, McConnel se refirió a los problemas que acarrea la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), quienes actualmente se encuentran suspendidos por el ente gracias a las irregularidades que han habido en múltiples ocasiones, y que podría ser trascendental en las aspiraciones de mantenerse el boxeo para Los Ángeles.

“De ninguna manera estará implicada (la IBA) si el boxeo forma parte de Los Ángeles 2028”, declaró tajante McConnell.

Los de París 2024 serán los segundos Juegos consecutivos en los que el torneo de boxeo y los clasificatorios previos dependen del COI, y no de la federación internacional, ante la resistencia de esta a resolver sus problemas de gobernabilidad, financiación y manipulación del arbitraje.

“No habrá una tercera vez. Si no tenemos un nuevo órgano boxístico para trabajar en colaboración con el COI, no estaremos en disposición de incluir el boxeo en el programa de Los Ángeles”, aseguró.

La IBA está presidida por el ruso Umar Kremlev, que llamó en su momento a los dirigentes olímpicos “prostitutas del deporte”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internacional

essay writer