Connect with us

NBA

BLAKE GRIFFIN ANUNCIA SU RETIRO DE LA NBA

Tras 13 temporadas

Ha llegado el momento de Blake Griffin. Después de 13 temporadas en la NBA, lo deja. Publicó una publicación el martes X que incluía solo una palabra: «Fin», que significa «fin» en francés, y un gráfico que contenía las palabras que pondrían fin a su carrera en la NBA.

«Nunca me imaginé como el tipo que tendría una ‘carta al baloncesto’ anunciando su retiro… y todavía no voy a ser ese tipo», dijo Griffin en X, anteriormente conocido como Twitter. «Pero mientras reflexionaba sobre mi carrera, el único sentimiento al que seguía regresando y lo único que quería expresar era el agradecimiento » .

Griffin, de 35 años, pasó más de la mitad de su carrera con Los Angeles Clippers, pero también pasó más de tres años con los Detroit Pistons , dos con los Brooklyn Nets y una sola temporada con los Boston Celtics . Griffin pasó la temporada 2023-2024 de la NBA como agente libre.

Muchas de las respuestas a su publicación de retiro reconocieron a Griffin como una leyenda de Lob City, gracias a las más de siete temporadas que pasó con los Clippers de 2009 a 2018. Griffin, junto con Chris Paul y DeAndre Jordan , fueron parte de un renacimiento de los Clippers que Les valió el apodo de Lob City por el estilo y la arrogancia que mostraban en la cancha. Las prodigiosas habilidades de Griffin para hacer mates son una de las razones por las que los Clips pasaron del hazmerreír a la televisión imperdible.

Pero la carrera de Griffin se vio empañada por lesiones y cirugías, que mencionó en su publicación de retiro.

«Estoy igualmente agradecido por los momentos no tan buenos: las pérdidas, las lesiones, las demasiadas cirugías, las lecciones, las angustias, y no sería una carta de retiro deportivo sin reconocer a los ‘haters’. Todas estas experiencias hicieron que mis 14 años en la liga fueran realmente inolvidables y no puedo evitar sentirme agradecido».

De hecho, la carrera profesional de Griffin comenzó con una lesión. Si bien jugó en 13 temporadas de la NBA, había estado en la NBA 14 temporadas. Después de ser seleccionado primero en la general por los Clippers en 2009, Griffin se fracturó la rótula durante el último partido de pretemporada del equipo y terminó perdiéndose toda la temporada 2009-2010. Pero valió la pena esperar por él. Tuvo una primera temporada dinamita, promediando 22,5 puntos y 12,1 rebotes por partido con un 51% de tiros en camino a ganar el premio al Novato del Año.

A pesar de las lesiones y cirugías, Griffin estuvo a menudo sensacional y continuó adaptándose, cambiando y creciendo donde quiera que fuera. Termina su carrera con un promedio de 19,0 puntos, 8,0 rebotes y 4,0 asistencias por partido, habiendo realizado seis viajes al Juego de Estrellas y sido nombrado All-NBA cinco veces.

«El baloncesto me ha dado mucho en esta vida y no cambiaría nada», escribió Griffin para cerrar su publicación. «Por último, pero no menos importante, aquí viene la parte obligatoria ‘Estoy emocionado por mi próximo capítulo’. Es broma, ya terminé».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in NBA

essay writer