Connect with us

Box

BETERBIEV NOQUEA EN SIETE A SMITH

Retiene sus títulos FIB, CMB y OMB

El ruso Artur Beterbiev retuvo sus cinturones mundiales del peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por nocaut en el séptimo asalto al británico Callum Smith en el combate estelar de la velada disputada en el Videotron Center en la ciudad de Quebec, Quebec, Canadá.

Beterbiev una vez más hizo vibrar al público canadiense. Pese a ser ruso, lleva años afincado en Canadá y es considerado todo un ídolo.

El ruso no adoptó la estrategia de presionar constantemente como es habitual; en cambio, abordó el combate con tranquilidad, permitiendo en ciertos momentos que Smith asumiera la iniciativa en el ataque.

En los intercambios de golpes se notaba la diferencia de poder entre uno y otro. Smith llegaba con buenos golpes, pero eran los del campeón los que acababan dañando al británico.

En el cuarto, Beterbiev llegó por primera vez con contundencia tras conectarlo contra las cuerdas. Smith logró aguantar y acabó dando respuesta.

La cara de Smith comenzó a mostrar signos de inflamación debido a los impactantes golpes del boxeador ruso.

Sorprendió que era Beterbiev el que mejor utiliza jab pese a su menor tamaño. El ruso asalto tras asalto, continuó con su típica pelea de demolición, castigando a Smith desde todos los ángulos sin importarle ser conectado a la contra.

En el séptimo asalto, Beterbiev después de varios intercambios de golpes, le conectó una gran derecha al mentón y dejó tocado al británico, tras ello le conecta contra la cuerdas y el británico se va al suelo. Tras reincorporarse, Beterbiev vuelve con todo y le manda al piso por segunda y definitiva vez.

Con esta victoria, Beterbiev sigue con su 100% de nocauts con (20-0, 20 KOs), mientras Smith pasó a (29-2, 21 KOs).

A pesar de sus 38 años, Beterbiev demostró ser el mejor noqueador de la actualidad noqueando a un boxeador que nunca había sido derribado y mostrándose listo para unificar frente al campeón de la AMB Dmitry Bivol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer