Connect with us

Futbol

ATLAS Y PUMAS EMPATAN EN PARTIDO ADELANTADO DE LA J9

Se rindió homenaje a Diego «El Puma» Chávez

El punto le sabe casi a nada a los dos equipos. Ambos necesitaban la victoria para dar un paso importante en sus aspiraciones. Sin embargo, Atlas y Pumas se enfrascaron en una batalla que no dio mucho espacio para las emociones. Al final, tuvieron que conformarse con un punto, luego de empatar sin goles, en un partido que prometía mucho y ofreció muy poco.

En la cancha del Estadio Jalisco, se adelantó el duelo correspondiente a la jornada 9. Y durante la primera parte, los equipos se enfrascaron en un duelo cerrado, escaso de emociones. Al minuto 8, los Zorros dieron el primer aviso con un cabezazo de Abraham Bass, después de un rebote, que alcanzó a sacar el arquero Julio González.

El duelo vivió un momento emotivo cuando el árbitro detuvo el encuentro, al minuto 13, para rendir un minuto de aplausos. El homenaje fue en memoria de Diego el Puma Chávez, futbolistas de los Bravos de Juárez que murió en un accidente automovilístico. Los jugadores de ambos clubes se unieron de manera respetuosa, al igual que los aficionados presentes.

El conjunto visitante tuvo en su guardameta a uno de los pilares de esta noche, pues cuando fue exigido, respondió de forma adecuada. En el segundo tiempo, la UNAM se animó un poco más a frente. Leo Suárez recorrió desde la derecha hacia el centro. De larga distancia, soltó un zurdazo que parecía bien colocado. Superó el lance de Camilo Vargas, pero pasó a centímetros del poste, al ‘60.

Poco después, Eduardo Salvio picó al espacio y alcanzó un pase profundo. Dentro del área, definió de buena forma ante la salida del guardameta colombiano. La redonda terminó en las redes, pero el cuerpo arbitral anuló la acción pues había un fuera de lugar. Los Pumas se quedaron con las ganas de gritar el gol que podía abrir el marcado, al ‘64.

En la recta final del encuentro, ambos equipos trataron de llevarse algo más que el empate, pues un punto sabía a poco. Al minuto 80, los Rojinegros tuvieron un tiro libre fuera del área. El capitán Aldo Rocha pateó con gran clase. Superó la barrera. La redonda tomó un gran efecto. Pegó en el poste antes de abandonar el campo y se ahogó el grito de gol.

Poco después, la UNAM pudo llevarse el encuentro. La jugada progresó desde el sector derecho. El centro fue raso y tras una pantalla, llegó hacia Piero Quispe, quien quedó de frente al arco, en el corazón del área. Tenía todo a su favor. Impactó de pierna derecha. El portero quedó sin oportunidad, pero la redonda pasó a centímetros del palo. Se salvaron los Zorros, al ‘83.

Los Pumas insistieron en los últimos instantes del encuentro, pero el marcador nunca se movió. Empate sin goles en la cancha del Estadio Jalisco. Con este resultado, la UNAM llegó a 12 unidades y subió al quinto puesto de la clasificación en el Torneo Clausura 2024. Atlas, por su parte, suma ahora 8 unidades y se mantiene en el décimo lugar de la tabla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer