Connect with us

Local

Arranca en Ciudad Juárez el programa “Ponte al 100” para combatir la obesidad

Arranca en Ciudad Juárez el programa “Ponte al 100” para combatir la obesidad

Con el propósito de mejorar la calidad de vida y disminuir la incidencia de sobrepeso y obesidad en esta ciudad, esta tarde arrancó el programa federal denominado «Ponte al 100», encaminado a incrementar la actividad física entre todos los juarenses.

Ponte al 100 es un programa responsable y profesional que incluye la intervención de expertos en el campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada.

El programa se fundamenta en el índice y método de medición de la “Capacidad Funcional”, la cual refiere a la capacidad de las personas para realizar una vida independiente en términos saludables, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, y es uno de los mejores parámetros que permite medir el estado de salud de un individuo.

 

El programa busca transformar el hábito de realizar ejercicio en los mexicanos, con evaluación inmediata y la posibilidad de monitorear, vía Internet, el estado de bienestar físico, pero más importante, que reeducará a la población para que sea responsable de su salud.

 

Antes de finalizar el arranque del programa, el Instituto Chihuahuense realizó la entrega de kits de medición con los que se puede medir fuerza, flexibilidad, morfología, signos vitales, estado nutricional, postura, proporción corporal entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer