Connect with us

OLÍMPICOS

ARQUEROS MEXICANOS CALIFICAN A LOS JO PARÍS 2024

México tendrá equipo completo

Los arqueros mexicanos Matías Grande, Javier Rojas y Bruno Martínez lograron su pase a los Juegos Olímpicos París 2024 al avanzar a la final del Preolímpico Final de Tiro con Arco Recurvo, al vencer 6-2 a Gran Bretaña en la semifinal del torneo en Antalya, Turquía.

“Somos atletas de alto nivel, estamos contentos de que hayamos conseguido clasificar como equipo, veníamos pensando en esto desde el inicio, lo veníamos demostrando”, dijo Matías Grande, medallista panamericano Santiago 2023.

México superó 6-2 a España, venció a India por 5-4, luego de estar abajo en el marcador y también derrotó a Gran Bretaña por 6-2 para estar en la final de la competición.

“Nos enfocamos en cada partido, primero en el comodín, veníamos bien preparados muy fuertes, lo veníamos soñando, fue una temporada complicada y el trabajo se hizo y aquí estamos”, destacó Bruno Martínez.

De la misma manera, los arqueros nacionales no sólo llegaron a la final con el boleto olímpico, sino también se llevaron la medalla del torneo que repartió las únicas tres plazas disponibles en equipos.

En tanto que Javier Rojas destacó la entrega del equipo para estar con la clasificación olímpica, “veníamos con el mejor de los ánimos para este logro, primero era el pase olímpico y lo hemos conseguido, estamos felices por este desempeño”

México volverá a tener equipo completo de tiro con arco recurvo masculino en Juegos Olímpicos, luego que la última vez fue en Londres 2012. En Río 2016 estuvo representado por Ernesto Boardman y en Tokio 2020 fue Luis Álvarez..

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer