Connect with us

Beisbol Grandes Ligas

AROLDIS CHAPMAN ACUERDA CON PIRATAS DE PITTSBURGH

Por 1 año y 10.5 mdd

El serpentinero cubano Aroldis Chapman era uno de los brazos más destacados en la agencia libre de las Grandes Ligas previo a la temporada 2024 tras la firma de Josh Hader con los Houston Astros.

Ahora, el siete veces All-Star de la MLB ya ha encontrado un nuevo equipo. De acuerdo con el reporte de Mark Feinsand, de MLB.com, el lanzador zurdo acordó un contrato de un año con los Pittsburgh Pirates a cambio de 10.5 millones de dólares.

El veterano de 35 años viene de una temporada en la que fue campeón de la Serie Mundial con los Texas Rangers. Sin embargo, el año lo comenzó con los Kansas City Royals y fue mandado a la organización texana a finales de junio.

Chapman participó en 61 partidos en 2023, con récord de 6-5 y seis salvamentos, y registró una efectividad de 3.09 luego de permitir 20 carreras en 58.1 entradas de labor. El cubano logró ponchar a 103 de los 249 bateadores que enfrentó, pero regaló 36 pasaportes.

¿Cuál será la función de Aroldis Chapman con los Pirates?

Los Pirates tienen en David Bednar a su cerrador estelar, pero Chapman podría ser un buen relevo antes de la última entrada. Los otros relevistas que se encuentran en la plantilla de Pittsburgh son José Hernández, Colin Holderman, Colin Sleby, Hunter Stratton, Carmen Mlodzinski, Ryan Borucki y Kyle Nicolas. La rotación de abridores del equipo manejado por Dereck Shelton está conformada por JT Brubaker, Mitch Keller, Bailey Falter, Johan Oviedo, Marco González, Quinn Priester y Martín Pérez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol Grandes Ligas

essay writer