Connect with us

Futbol

ARGENTINA ESTA EN LA FINAL, DERROTA 2-0 A CANADÁ

Messi anota su gol 109 con la selección

Lionel Messi y Argentina se colocaron a un triunfo de unirse a España como las únicas naciones en ganar tres títulos importantes consecutivos.

«Es una locura lo que ha hecho este equipo, lo que está haciendo la selección argentina», dijo Messi el martes por la noche después de que su gol internacional número 109 selló una victoria por 2-0 sobre Canadá que le valió un lugar en la final de la Copa América de este fin de semana. «Para los que quedan de la vieja guardia, es más que impresionante que la selección esté en otra final».

Julián Álvarez adelantó a la Albiceleste a los 22 minutos, controlando un pase largo de Rodrigo De Paul, dando dos toques para alejarse de Moïse Bombito y deslizando el balón entre las piernas del portero Maxime Crépeau para su noveno gol internacional.

Messi desvió el disparo de Enzo Fernández tras un mal despeje de Ismaël Koné en la cara de Crépeau desde 4 yardas a los 51 para su primer gol del torneo. Messi tiene 28 goles en sus últimos 25 partidos con Argentina y 14 en la Copa América, a tres del récord. Ha anotado contra 38 naciones diferentes.

«No estaba seguro de si la pelota de Enzo iba a entrar», dijo Messi. «Fue un reflejo».

Solo el portugués Cristiano Ronaldo, con 130, tiene más goles internacionales que Messi, quien cumplió 37 años el 24 de junio. El iraní Ali Daei anotó 108 o 109 entre 1993 y 2006, con una disputa persistente sobre si un gol contra Ecuador en 2000 ocurrió en un partido internacional completo.

Con una victoria en el día de su independencia, Argentina extendió su racha invicta a 10 partidos. La Albiceleste busca un récord de 16 títulos de Copa cuando se enfrente a Uruguay o Colombia el domingo en Miami Gardens, Florida.

«Tenemos que disfrutar cada momento de lo que estamos viviendo», dijo Messi. «Soy consciente de que estas son las últimas batallas».

Tratando de encadenar títulos de la Copa América en torno al campeonato de la Copa del Mundo de 2022, Argentina espera igualar la hazaña de España de ganar los Campeonatos de Europa de 2008 y 2012 junto con la Copa del Mundo de 2010.

«Son estadísticas. Realmente no estoy interesado en eso», dijo el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, a través de un traductor. «Lo más importante es ganar».

En su 38ª aparición en la Copa América, Messi se había perdido el último partido de la fase de grupos de Argentina por una lesión en la pierna y fue sometido mientras jugaba 90 minutos en la victoria de cuartos de final sobre Ecuador. Fue mucho más ágil y disparó apenas desviado en los minutos 12 y 44.

Messi tuvo 45 toques y una tasa de éxito de pases del 79%.

«Nos hacen pagar por pequeños detalles», dijo Crépeau.

La superficie de césped temporal de MetLife parecía pesada, con salpicaduras de agua y arena que aparecían durante los botes.

«Ha sido una Copa América muy difícil», dijo Messi, «muy competitiva, malas superficies, calor excesivo».

Los hinchas argentinos se reunieron en Times Square en la víspera del partido y llenaron las calles de Manhattan antes de dirigirse al MetLife Stadium. La multitud de 80.102 personas en una noche con una temperatura de 82 grados y una humedad del 82% fue abrumadoramente pro-Argentina, con solo unas pocas secciones dominadas por seguidores canadienses vestidos de rojo.

Fue uno de los partidos más importantes para el fútbol canadiense, que tuvo marca de 0-6 en sus únicas apariciones en la Copa del Mundo en 1986 y 2022 y ganó su único título importante en la Copa Oro de la CONCACAF 2000. Argentina había vencido a Canadá 2-0 en el primer partido del torneo el 20 de junio.

«El torneo nos alcanzó un poco», dijo el entrenador de Canadá, Jesse Marsch. «Ha habido calor, ha habido viajes, ha habido muchos desafíos. … Todavía estamos en los inicios de nuestro proceso, ¿verdad? Argentina tal vez ha tenido ocho años juntos, siete años juntos con este equipo, por lo que necesitamos desarrollar más jugadores que puedan contribuir para que también podamos rotar en el torneo, porque eventualmente el físico y el cansancio pueden alcanzarte».

La estrella canadiense Alphonso Davies se retiró cojeando a los 71 minutos después de que su pierna derecha quedara atrapada en un desafío limpio con Gonzalo Montiel.

«Le están haciendo una radiografía, así que tenemos la esperanza de que esté bien, pero no estamos seguros», dijo Marsch.

Canadá tuvo dos tiros a puerta: Jonathan David fue frustrado por Emiliano Martínez desde corta distancia en el tiempo de descuento de la primera mitad, y Martínez atajó una patada sobre Tani Oluwaseyi a los 89.

«Empezamos a descuidarnos. Empezamos a alejarnos del plan de juego», dijo el defensor Derek Cornelius, quien intercambió camisetas con Messi.

Si bien Messi se refirió a «las últimas batallas», Scaloni y los fanáticos mantienen la esperanza de que Argentina y Messi regresen a MetLife para la final de la Copa del Mundo de 2026.

«Nunca seremos nosotros los que cerremos la puerta», dijo Scaloni. «Puede estar con nuestro equipo todo el tiempo que quiera».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer