Connect with us

Futbol

ÁRBITRO ALBERTO MORÍN CONVOCADO A LA COPA AMERICA 2024

Será uno de los 5 Mexicanos

El árbitro juarense Alberto Morín Méndez es uno de los cinco colegiados mexicanos convocados para impartir justicia durante la Copa América 2024, que se jugará del 20 de junio al 14 de julio en los Estados Unidos de Norteamérica.

Morín fungirá como árbitro asistente junto a Marco Antonio Bisguerra Mendiola; encabeza el silbante César Arturo Ramos Palazuelos

Una elegante tripleta arbitral mexicana que estuvo presente en la pasada Copa Oro. Morín y el propio Ramos tienen una vasta experiencia como árbitros con gafete FIFA, mientras Bisguerra lleva un año como internacional.

El fronterizo Morín Méndez debutó en el 2004 en la Liga MX y recibió su gafete FIFA en el 2008, ha participado en múltiples torneos de la LIGA MX, además de arbitrar en ocho de corte internacional.

En su historial deportivo se encuentran la Copa Mundial Sub-20 en Egipto 2009, la Copa Mundial Sudáfrica 2010, los Juegos Olímpicos en Londres 2012, la Copa Mundial Sub-20 Turquía 2013, el Mundial de Clubes 2015, la Copa América Centenario y la Copa Mundial Qatar 2022.

Para esta copa, Morín fue designado en cuatro ocasiones, incluida una de las semifinales y fue parte de la tripleta arbitral en la final de la Copa Mundial Sub-20 Turquía 2013.

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), dio a conocer la lista de los 101 árbitros que tendrán actividad en el torneo continental, en los que enumera árbitros centrales, asistentes e integrantes del VAR, así como la destacada participación de mujeres, por primera vez en la historia.

Los 101 árbitros convocados deberán reportarse el próximo 12 de junio en Dallas, Texas, para llevar a cabo las pruebas físicas y técnicas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer