Connect with us

Tenis

APURADO TRIUNFO DE DJOKOVIC EN WIMBLEDON

En 4 sets se impone a Alexey Popyrin

De menos a más y con remontada. Así ganó este sábado Novak Djokovic en la tercera ronda de Wimbledon a Alexey Popyrin, por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en 3h05. El serbio sembró de nuevo ciertas dudas sobre su rendimiento, como el jueves cuando se dejó también un parcial ante el invitado británico Fearnley. En este caso, la calidad de su rival, australiano de 24 años y 47º del mundo, era mayor. De hecho, a principios de curso, en Melbourne, también le puso en algunos apuros.

“Otro partido duro ante un rival que venía con confianza y creía en sí mismo. Venía pensando que podía ganar, pero creo que yo jugué un buen segundo y tercer set. En el cuarto, me fue difícil leer su saque. Ha sido un reto, estar ahí y no permitirme perder la concentración. Creo que eso lo hice bien y el tie-break es uno de los mejores que he jugado este año”, dijo el número dos, que tendrá que elevar su nivel si quiere superar el lunes a Holger Rune. El danés, que tuvo que levantar en su caso dos sets y soportar un chaparrón de 29 aces para ganar al francés de la previa Quentin Halys por 1-6, 6-7 (4), 6-2, 7-6 (4) y 6-1, sabe lo que es vencer al balcánico, puesto que en sus cinco enfrentamientos lo ha conseguido dos veces. Este será el primero sobre hierba.

Con su triunfo, Djokovic llega por 16ª vez a la cuarta ronda en Wimbledon (65ª en Grand Slams) e iguala en la segunda plaza de los que más veces la han alcanzado en Era Open a Jimmy Connors. En cuanto a victorias, el balcánico caza a otra leyenda estadounidense, la gran Billie Jean King, con 95. Físicamente, evoluciona bien: “En cada partido me siento mejor. Confiando en mi movimiento para alcanzar bolas y deslizarme. Todo va por un camino positivo. A ver qué pasa en el siguiente encuentro”.

En la jornada del cuadro masculino, el alemán Alexander Zverev sufrió una brusca caída que no tuvo demasiadas consecuencias antes de ganar por 6-4, 6-4 y 7-6 (15) al británico Norrie. Le espera Taylor Fritz. Pasaron también Medvedev, Shelton, Musetti, Fils y Mpetshi Perricard.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer