Connect with us

Box

ANTHONY JOSHUA ENFRENTARÁ A FRANCIS NGANNOU

El combate será el 8 de marzo

Los planes de Anthony Joshua (27-3-0, 24 KO) cambiaron después de la gran velada de los pesos pesados de final de año. El británico iba a enfrentarse con Deontay Wilder (43-3-1, 42 KO), pero este cayó a los puntos ante Joseph Parker (34-3-0, 23 KO) y la idea de un combate entre ambos dejó de interesar al excampeón. Un nuevo oponente tocó a la puerta de AJ: Francis Ngannou. El mismo Joshua compartió en sus redes que el choque tendrá lugar el 8 de marzo en Arabia Saudí.

Parecía que todo estaba listo para que Anthony Joshua y Deontay Wilder se vieran las caras sobre el ring. La idea de ambos era enfrentarse en diciembre, pero, finalmente, compartieron cartel, pero midiéndose con diferentes oponentes. En el caso del británico, que va recuperando crédito después de sus derrotas ante Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO), se impuso contundentemente al sueco Otto Wallin (26-2, 14 KO), que tuvo que retirarse en el quinto asalto debido al castigo que estaba recibiendo. No tuvo el mismo éxito Wilder. El estadounidense se vio superado por el neozelandés Joseph Parker, que ganó por decisión unánime y le hizo firmar su segunda derrota como profesional.

La caída del estadounidense trastocó los planes. La intención era celebrar otra supervelada de los pesos pesados en Arabia Saudí con Joshua y Deontay como estelares. Parece que esta idea ya no llama la atención del excampeón, que ha buscado un nuevo reemplazo. El rival será Francis Ngannou. El expeleador de la UFC, que fue monarca en su división, debutó en boxeo en octubre ante el actual dueño del cinturón CMB de la categoría Tyson Fury (34-0-1, 24 KO). Contra todo pronóstico, el camerunés mostró una gran imagen sobre el cuadrilátero, llegando a mandar a la lona al Gypsy King en el segundo asalto y poniéndoselo muy difícil. Muchos llegaron a clasificar su derrota como “robo”. El organismo le clasificó el décimo en el ranking.

Antes del choque, AJ declaró que veía un “sinsentido” el combate, y que Fury lo que tenía que hacer era unificar la categoría con Usyk (pleito pactado para el 17 de febrero, que se vio retrasado por la derrota). Parece que ahora, después de ver como se desenvuelve Ngannou, ha cambiado de idea. El promotor Eddie Hearn confirmó por X el encuentro. “¡Esta noche confirmamos que hay trato cerrado! Anthony Joshua vs Francis Ngannou. Se enfrentarán en una gran noche en Riad, Arabia Saudí. La conferencia de prensa será el 15 de enero en Londres y pronto se publicarán todos los detalles”, reveló.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Box

essay writer