Connect with us

OLÍMPICOS

ANTETOKOUNMPO Y GRECIA ESTARÁN EN PARÍS 2024, DONCIC Y ESLOVENIA FUERA

Grecia apaleo 98-68 a Eslovenia

Luka Doncic no estará en los Juegos de París. La estrella de la NBA cayó con Eslovenia en las semifinales del preolímpico de Atenas ante la anfitriona Grecia (96-68) y se perderá la gran cita de este verano. Una hoja de servicios de 21 puntos, siete rebotes y cinco asistencias no bastó para imponerse al conjunto de Giannis Antetokounmpo (13 puntos y cuatro rebotes), que este domingo buscará el pase a los Juegos ante Croacia, que venció a la República Dominicana (77-80).

El encuentro se movió siempre en la misma dirección, la que marcó el equipo de Anteto, Calathes y Papanikolaou: un 13-0 de arranque con Doncic abriendo el casillero esloveno con una penetración pasados los tres minutos de juego. El primer cuarto se cerró con 31-14, bien esposado el astro esloveno, y al descanso se llegó con un claro 47-33. Las acciones individuales de la estrella de los Mavericks no fueron suficientes para remontar. Eslovenia se había condenado a esta semifinal contra la anfitriona después de perder en la primera jornada del grupo ante Croacia.

Doncic, de 25 años, ya fue duda para este preolímpico después de una temporada agotadora en la NBA en la que disputó 92 encuentros con los Dallas Mavericks entre la liga regular y las eliminatorias por el título. 

Los Boston Celtics se coronaron el 17 de junio y a los pocos días Doncic ya se concentraba con Eslovenia, fiel al compromiso y responsabilidad que siempre ha mostrado con su selección. “He dejado caer a mi equipo y a mi país”, dijo tras la derrota ante Polonia en cuartos del último Eurobasket, en 2022. El curso pasado disputó el Mundial pero este verano no podrá estar en los Juegos después de su estreno olímpico en Tokio 2021. 

En su primer partido entonces sumó 48 puntos ante Argentina (victoria por 100-118), la segunda mayor anotación en unos Juegos tras los 55 puntos del brasileño Oscar Schmidt a España en Seúl 88. Eslovenia fue cuarta en Tokio después de Estados Unidos, Francia y Australia. En París no estará Doncic.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OLÍMPICOS

essay writer