Connect with us

Tenis

ANDREY RUBLEV LOGRA EL TÍTULO EN EL ABIERTO DE MADRID

En 3 sets derrota a Auger-Aliassime

Andrey Rublev reaccionó para vencer el domingo en tres sets Felix Auger-Aliassime para adjudicarse el título del Abierto de Madrid por primera vez.

Rublev estampó una victoria 4-6, 7-5, 7-5, luego que Auger-Aliassime cometió una doble falta en el último punto de la final del torneo en arcilla en la capital española.

Fue el segundo título en un Masters 1000 para el ruso de 26 años. El número ocho del mundo también se alzó con el Masters de Montecarlo el año pasado. El canadiense Auger-Aliassime disputaba su primera final en la máxima categoría de la gira de la ATP.

Rublev llegó a Madrid inmerso en una racha de cuatro derrotas tras caer eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona. Una de sus victorias en Madrid fue en los cuartos de final, dejando en el camino al ídolo local Carlos Alcaraz.

Ahora atesora 16 títulos en su carreras, y dos en esta temporada tras consagrarse en Hong Kong en enero.

Auger-Aliassime se abrió paso a la final con un par de retiros en las dos rondas previas. Jannik Sinner, el número dos del mundo, se bajó por una lesión en la cadera previo a los cuartos de final, y Jiri Lehecka se retiró ante el canadiense en el primer set de su semifinal.

El cuadro masculino de Madrid fue muy golpeado por las lesiones. Novak Djokovic se bajó previo al torneo. Daniil Medvedev se retiró en los cuartos de final. Alcaraz padeció molestias en el antebrazo derecho. Y Rafael Nadal, de vuelta tras una dolencia, se despidió en el que pudo haber sido su última presentación en su país natal.

Iga Swiatek atrapó el título femenino de Madrid por primera vez en su carrera el sábado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis

essay writer