Connect with us

Local

ANA GISELA REYES Y KENNETH TALAVERA TRIUNFADORES DE LA CARRERA MAUSOLEOS «LUZ ETERNA»

Participaron más de 1100 corredores

Con una participación de más de 1,100 corredores que realizaron recorridos de 3 y 10 kilómetros, se llevó a cabo la Carrera de Mausoleos “Luz Eterna” 2023, en las que resultaron victoriosos Kenneth Talavera y Ana Gisela Reyes.

El coordinador del Circuito Atlético Pedestre, David Serna, informó que la justa deportiva correspondió a la décima tercera etapa del Circuito Atlético Pedestre del año 2023, en donde también se desarrollaron las carreras infantiles respectivas.

En esta ocasión las actividades arrancaron en la avenida Manuel Gómez Morín frente a Mausoleos Luz Eterna con rumbo a la Avenida de Las Industrias hasta el Boulevard Tomás Fernández y continuar hacia la derecha atravesando Campos Elíseos hasta la avenida Francisco Villarreal Torres y continuar a la derecha en el puente del Zorro por la avenida Manuel Gómez Morín hasta la meta.

El funcionario municipal, destacó que se tuvo la participación de atletas en muy buen nivel y que el ganador del primer lugar en la rama varonil, fue kenneth Talavera, con un tiempo de 24:06; el segundo lugar para Andrés Avilés Ríos, con 24:28 y el tercer lugar para Moisés Alejandro Reyes, con 24:43.

En la rama femenil se coronó victoriosa con la primera posición Ana Gisela Reyes, con un tiempo de 28:18; seguida por Ailenn Hernández, con el segundo lugar, quien hizo un tiempo de 28:42 y Mayra Antonia Alba Hiedra con el tercer lugar, con 29:39.

Respecto a la premiación, comentó que se tuvo una bolsa de 50,000 pesos a repartir en diferentes categorías: 5,000, 3,000 y 2,000 para los primeros lugares generales, además por categorías, 500, 300 y 200 pesos.

Se contó con el apoyo de la Coordinación de Seguridad Vial, la Dirección de Protección Civil y la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, así como del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez.

“Este evento fue posible bajo la instrucción del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, para que estuviera muy bien protegida la ruta y poder llevar a cabo este evento deportivo de la mejor manera” agregó.

La última carrera de Circuito Atlético Pedestre, es la Carrera Navideña que está programada para el próximo domingo 17 de diciembre a desarrollarse en el parque El Chamizal, en donde se solicitará a cada corredor la aportación de un juguete no bélico para apoyar a Santa bombero esta Navidad.

El primer evento de recolección juguetes se realizó en el Estadio 20 de Noviembre, con la carrera de la Milla Revolucionaria.

“La verdad ha sido muy benéfico el circuito Atlético pedestre y las carreras recreativas este 2023, por lo que esperamos el siguiente año aumente a más participantes y que se men más empresas a este movimiento en pro de la promoción del deporte y la cultura física, para mejorar la calidad de vida de los juarenses”, apuntó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Local

essay writer