Connect with us

Futbol

AMÉRICA Y SAN LUIS SON SEMIFINALISTAS EN LA LIGA MX

Eliminan a León y Monterrey

América y Atlético de San Luis son los primeros semifinalistas del torneo Apertura del fútbol mexicano tras eliminar a León y Monterrey en sus respectivas series.

Las «Águilas» del América, que ganaron 2-0 el partido de vuelta, avanzaron a la antesala de la final con un marcador global de 4-2 tras empatar 2-2 en la ida.

En tanto, Atlético de San Luis avanzó a la siguiente fase tras empatar 1-1 como visitante ante Monterrey y registrar un marcador agregado de 2-1. El partido de ida lo ganó 1-0.

«Este nivel nos permite soñar en grande, aunque el fútbol ideal que yo imagino está bastante lejano. En este torneo tenemos que ser contundentes, competitivos, jugando a lo que el partido te pide y no siendo tan soñadores y agresivos», dijo el director técnico del América, el brasileño André Jardine.

En el encuentro disputado en el estadio Azteca de la ciudad de México, León estuvo cerca de anotar a los 26 minutos con un disparo del uruguayo Federico Viñas que pegó en el poste izquierdo.

América anotó el primer gol a los 61 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, después de que el defensor argentino Adonis Frias empujó por la espalda a Henry Martín.

Martín anotó el segundo gol a los 89 minutos cuando remató en el área chica barriéndose después de que el uruguayo Jonathan Rodríguez extendió con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

«Siempre quieres jugar bien, pero queremos ganar, nos vamos con las formas siempre, los tiempos nos darán la razón, es lo que nos falta, tiempo», apuntó Jardine.

Por su parte, Atlético de San Luis avanzó a la siguiente fase tras empatar 1-1 como visitante ante Monterrey.

En el partido de vuelta disputado en el estadio BBVA de Monterrey, el equipo local se adelantó a los ocho minutos cuando el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori remató en el área chica un pase de Jesús Gallardo.

Atlético de San Luis logró el empate a los 49 minutos con un disparo del brasileño Vitinho tras eludir a un adversario después de un error defensivo.

Vitinho estuvo cerca de meter su doblete en tiempo de reposición, pero su disparo se estrelló en el poste derecho a los 96 minutos.

Los otros dos semifinalistas se definirán el domingo cuando se concreten las llaves entre Pumas UNAM-Guadalajara y Tigres UANL-Puebla.

En los partidos de ida, Guadalajara ganó 1-0, mientras que Tigres UANL y Puebla empataron 2-2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer