Connect with us

Futbol

AMÉRICA RESCATA EL EMPATE EN EL DE IDA ANTE LA MÁQUINA

Los de Coapa en busca del bicampeonato

Después del primer capítulo de la final, las cosas siguen como al principio.

Con un gol de Julián Quiñones en el primer tiempo, el América empató 1-1 como visitante el jueves ante Cruz Azul en el encuentro de ida por la final del torneo Clausura de México.

Uriel Antuna remeció primero las redes a los ocho minutos con un penal, pero Quiñones, nacido en Colombia y naturalizado mexicano, decretó la igualdad a los 16.

Antuna, que compartió la cima de la tabla de goleadores con dos jugadores en la campaña regular, alcanzó los nueve tantos en lo que va del Clausura.

“No es bueno en una final salir perdiendo si lo puedes evitar. Hay que destacar la fuerza mental en cancha rival, el salir de atrás”, dijo el entrenador brasileño André Jardine. “No es la primera vez que nos pasa en esta liguilla, te lamentas porque las más claras las tuvimos nosotros, pero nos vamos sin ninguna ventaja mas que jugar en casa”.

El encuentro de vuelta será el domingo por la noche en el Estadio Azteca, también en la capital mexicana.

A diferencia de las series de cuartos de final y de semifinales, el ganador de la final tiene que definirse sobre el campo ya sea en el tiempo regular, tiempos extras o penales.

América busca convertirse en apenas el cuarto equipo en repetir como campeón en México desde 1996 cuando comenzaron a jugarse dos torneos por año. Antes lo hicieron Pumas, León y Atlas.

“Hay que rescatar el valor del equipo para sacar el resultado, dejamos ir opciones, pero nos llevamos un empate bueno, esperemos en el Azteca hacerlo mejor”, dijo Quiñones. “Hay que descansar bien porque el domingo se viene una buena batalla porque hay un gran rival enfrente”.

Las Águilas intentan alzar el 15to título de su historia para consolidarse como el equipo más laureado del país por encima de Chivas, que tiene 12.

“Reaccionamos de forma positiva a ese golpe anímico, el equipo mostró madurez y la experiencia que tenemos y el por qué salimos campeones y por qué estamos en la final”, dijo Jardine. “Fue una buena demostración de lo que somos como equipo”.

Cruz Azul busca la décima corona en su historia, primera desde el Clausura 2021.

“Salvo algunas acciones donde el rival tiene jerarquía y algún duelo se nos escapó y generaron ocasión de gol controlamos el partido”, dijo el entrenador argentino Martín Anselmi. “Queda un partido más, imagino que en cancha de ellos va a ser distinto”.

La Máquina ha sido el equipo sorpresa del torneo porque apenas en el Apertura 2023 finalizó 16to entre 18 equipos, pero Anselmi sabe que para vencer al América en casa y coronarse deberá hacer modificaciones.

“Vamos a corregir cosas y planificar con algunos matices para sorprender al rival, no puedo decir qué o informaría al rival”, añadió Anselmi.

Los celestes se pusieron al frente cuando el portero Luis Malagón salió en un intento por despejar una pelota retrasada por Jonathan Dos Santos, pero derribó a Antuna dentro del área para un penal que el delantero de la Máquina concretó con un tiro pegado al poste izquierdo.

Las Águilas empataron poco después cuando Henry Martín entró al área por la derecha y mandó un pase lateral para Quiñones, quien arribó al área chica para empujarla con un tiro suave y colocado.

La Máquina volvió a tocar a puerta a los 38 con un disparo de media distancia de Rodrigo Huescas que fue rechazado por el portero Malagón.

América pudo ampliar su ventaja a los 46 con un disparo de Martín, pero el arquero colombiano Kevin Mier desvió con apuros.

Las Águilas coquetearon con otro gol a los 66 cuando Quiñones efectuó un tiro suave dentro del área, pero el zaguero colombiano Willer Ditta desvió sobre la línea de gol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer