Connect with us

Futbol

AMÉRICA LE SACA EL EMPATE 1-1 A LAS BRAVAS

FC Juárez estaría enfrentando a Tigres en liguilla

Esta noche, en duelo correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, las Bravas de Juárez empataron 1-1 ante Club América Femenil en el estadio Olímpico Benito Juárez, logrando así su clasificación a la fase final.

El encuentro comenzó con un América decidido a atacar y con unas Bravas presionando en cada sector de la cancha. Las locales tuvieron la primera aproximación a través de un cobro de tiro libre que remató de forma desviada Andrea Hernández, mientras que las Águilas respondieron por medio de un tiro franco de Aylin Aviléz que fue directo a las manos de Renata Masciarelli. 

Al 8’ Jasmine Casarez pudo abrir el marcador a favor de las fronterizas, pero su disparo se fue muy desviado del arco americanista. Posteriormente de igual forma Prisca Chilufya estuvo cerca tras realizar un tiro centro desde el sector derecho, pero Itzel Velasco estuvo atenta para desviar a tiro de esquina.

La primera amonestación del encuentro fue para Aylin Aviléz tras derribar a Grace Asantewaa, quien ya se perfilaba rumbo al arco rival, lo que provocó que tras ese cobro de falta América se equivocara en la salida y Grace Asantewaa recuperara el esférico y sacara un remate que contuvo Andrea Pereira. 

América respondió mediante un disparo de Kiana Palacios que pasó apenas centímetros de marco fronterizo. Bravas siguió insistiendo con balones largos tratando de aprovechar la velocidad de Jasmine Casarez y Prisca Chilufya y fue la dorsal #25 quien en una descolgada sacó un centro con mucha potencia que rechazó de buena forma Itzel Velasco. El partido se volvió más intenso y trabado en el medio campo, sin llegadas claras de gol lo que provocó que concluyera el primer tiempo sin anotaciones.

Para la segunda mitad Bravas y América hicieron ajustes en busca de poder abrir el marcador. Por parte de Bravas ingresaron Karime Abud y Miriam Castillo, mientras que por América Sarah Luebbert y Natalia Mauleón ingresaron al terreno de juego.

Tan solo 6 minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, las locales se fueron al frente en el partido con la anotación de Prisca Chilufya, quien recibió un balón dentro del área a pase de Janelly Farías y sacó un potente disparo que venció a la guardameta americanista para marcar el 1-0 en el compromiso y su quinto gol en el certamen. 

Tras la anotación América fue en busca del empate y lo consiguió al 66’ luego de un mal rechace dentro del área de Bravas y Kiana palacios definió de pierna derecha para poner el 1-1.

Ante esto, Óscar Fernández decidió realizar más modificaciones con los ingresos de Ana Lozada, Emili Bautista y María Sánchez tratando de incomodar al conjunto azulcrema que se vio mejor anímicamente tras la igualada.

El encuentro entró en un ambiente tenso para ambas escuadras, que buscaron en todo momento conseguir la victoria a través de intensidad y empuje. Sin embargo, el tiempo siguió trascurriendo por lo que finalmente se decretó el empate.

Tras este resultado Bravas logra acceder a la segunda Liguilla de su historia tras sumar 27 unidades durante la fase regular posicionándose en la octava posición, por lo que ahora enfrentará al primer lugar Tigres Femenil en los cuartos de final.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer