Connect with us

Futbol

AMÉRICA AVANZA CON DERROTA A LA FINAL

San Luis gana 2-0 el de vuelta

América opacó su pase a la final y avanzó el sábado a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano a pesar de perder 2-0 como local ante Atlético de San Luis en el partido que cerró la serie.

Las «Águilas» del América, que ganaron 5-0 el partido de ida, llegaron a la final con un marcador global de 5-2.

«No es fácil jugar con San Luis por su fuerte conjunto, y nosotros planeamos el juego también cuidándonos un poco las piernas para llegar más fuertes a la final. Fue un riesgo calculado y una mala noche, nos faltó ritmo e intensidad, pero no me voy a precipitar en el análisis», dijo el director técnico de América, el brasileño André Jardine.

En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Atlético de San Luis tuvo varias opciones de anotar que no concretaron debido a las atinadas intervenciones del portero Luis Ángel Malagón.

El equipo visitante anotó el primer gol a los 47 minutos cuando Ángel Zaldívar remató frente a la portería un centro del uruguayo Juan Manuel Sanabria.

El segundo gol del Atlético de San Luis cayó a los 87 minutos con el doblete de Zaldívar, quien definió con un potente zurdazo en el área chica tras una serie de rebotes en un tiro de esquina enviado desde el sector izquierdo.

Al final del partido, los aficionados del América abuchearon a su equipo debido al mal desempeño que tuvo.

«Nuestra afición es exigente porque somos un club grande. La verdad es que fue un partido que no nos salió bien», apuntó Jardine.

América disputará el título del fútbol mexicano ante el ganador de la serie entre Tigres UANL y Pumas UNAM que se definirá el domingo.

Tigres ganó 1-0 el partido de ida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol

essay writer