Connect with us

Nacional

AMALIA PÉREZ COSECHA MEDALLA DE PLATA EN PARAPANAMERICANOS 2023

Fué su sexta presea consecutiva

La tetracampeona de Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez Vázquez, logró medalla de plata, en la final de hasta 67 kilos, en el segundo día de competencias del para powerlifting de los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se lleva a cabo en el Gimnasio Chimkowe, sede oficial de la justa.

La mexicana hizo válido su levantamiento por 127 kilos y tuvo dos intentos fallidos, con este resultado acumuló seis preseas consecutivas en Juegos Parapanamericanos. El oro fue para Bertha Fernández de Colombia, con 130 kilos y el bronce correspondió a Fátima Costa de Brasil, con una marca de 110 kg.

“Se hizo una competencia muy reñida, al final del día fue la decisión de los jueces, yo respeto su trabajo y su criterio, quiere decir que tengo que trabajar mejor mi técnica, pero eso es parte del proceso, parte de pulir mi trabajo y, sobre todo, me siento muy orgullosa de estar al tú por tú en estas competencias y aunque hoy no se me dio el primer lugar, hay Amalia para rato”, aseguró Amalia Pérez.

La pesista mexicana señaló que este resultado demuestra la dificultad de cada competencia.

“No es nada más venir a recoger una medalla, sino que hay que demostrar que tenemos la capacidad, que realmente se pelea un lugar, se pelea un podio y nos sentimos muy orgullosas de representar a nuestros países. Me siento con mucha satisfacción, porque definitivamente mi primera motivación es venir a representar a mi país, a mi gente, mis colores y la disciplina que represento”.

Amalia Pérez agregó que este resultado también la motiva, de cara a los Juegos Paralímpicos París 2024, en donde buscará su séptima presea al hilo y su quinto oro consecutivo.

“Me siento muy motivada, orgullosa de hacer lo que hago, me siento todavía con esa capacidad deportiva y vamos por ese podio en París”, destacó la para atleta, quien agradeció a la CONADE por su apoyo.

En la final varonil de hasta 97 kilos, el jalisciense, Juan Antonio Ramírez, hizo su debut parapanamericano, con la medalla de bronce, gracias a un levantamiento de 158 kilogramos. El seleccionado nacional falló su primer intento, pero se recuperó e hizo válidos los siguientes dos, por 153 y 158 para subir al podio de honor. El oro fue para Fabio Torres de Colombia con 215 kg. y la plata para el brasileño José Silva, con una marca de 200.

“Son mis primeros Juegos Parapanamericanos, venía con el objetivo de conseguir alguna medalla y gracias a Dios se logró. Fue un gran trabajo entre mi entrenadora Mayra Pérez y yo, ella me ha ayudado mucho para poder conseguir esta medalla, este resultado me deja muy satisfecho y agradecido con ella y mi objetivo es prepararme para el ciclo a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028”, compartió el jalisciense de 23 años, quien inició hace seis años en esta disciplina.

Las competencias de para powerlifting continuarán este domingo, con la jornada vespertina, en la que se presentará Jesús Castillo, en la final varonil de -107 kg, +107 kg.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nacional

essay writer